Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno
El homicidio de José Reyes Ossa, el "Rey de Meiggs", revela detalles impactantes gracias a un video que muestra la trampa urdida por Wilson Verdugo Díaz para acabar con la vida de su amigo. La Fiscalía argumentó en la audiencia de formalización que el crimen fue premeditado, motivado por una deuda millonaria que Verdugo mantenía con la víctima, quien le reclamaba más de $1.034 millones y 80 mil dólares. La trampa, que involucraba un sobre con dinero, se ejecutó con precisión mientras Reyes se encontraba en Santiago, y tras confirmar la recepción del sobre, fue asesinado minutos después. La investigación apunta a que Verdugo encomendó el crimen a tres imputados, culminando en el trágico final del "Rey de Meiggs".
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSe siguen conociendo detalles del homicidio de José Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs", esta vez, gracias a un video que captó la trampa utilizada por Wilson Verdugo Díaz para orquestar el crimen a su amigo.
Cabe recordar que en la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó la máxima medida cautelar para el dueño de 'La Vaquita Sabrosa', argumentando que el crimen fue parte de un plan premeditado y coordinado, motivado por una deuda millonaria que Verdugo mantenía con la víctima.
Wilson Verdugo debía $1.034 millones y 80 mil dólares a Reyes Ossa, según un manuscrito que la Fiscalía recibió como evidencia. El documento estaba en un cuaderno incautado durante la investigación.
Según informó BioBioChile, el día del asesinato, José Reyes se encontraba de vacaciones en la Quinta Región y viajó a Santiago a hacer un trámite.
Para orquestar la trampa que llevaría a la muerte del 'Rey de Meiggs', Wilson Verdugo dejó un sobre con $9 millones en la conserjería del edificio de la víctima, en Ñuñoa.
Según el registro de la cámara de seguridad, el imputado dejó el encargo a las 08:16 de la mañana en el lugar.
Verdugo se encargó de mantener contacto telefónico con Reyes durante todo su trayecto y le pidió que confirmara cuando retirara el encargo.
Marcelo Vargas, Jefe SACFI Oriente, indicó que "Hubo dos comunicaciones importantes. Un llamado por WhatsApp alrededor de las 11:00 y otro a las 12:18 donde la víctima informó tener el sobre".
"Es uno de los hechos por los cuales pudimos vincular su responsabilidad. El tribunal recogió esa posición", ya que la segunda llamada ocurrió minutos antes de que Reyes Ossa bajara de su departamento y fuera asesinado.
Recordemos que hasta ahora, la investigación apunta a que Wilson encomendó el crimen a tres imputados y una vez que la víctima retiró el sobre y subió a su departamento, Verdugo lo llamó.
Este grupo abordó a Reyes, quien recibió reiterados disparos que le quitaron la vida.