Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO | Archivo
Reacciones tras la fuga de sicario acusado del asesinato del 'Rey de Meiggs'. Fiscal nacional considera improbable traer a Alberto Carlos Mejía de vuelta a Chile si está en Venezuela, donde no hay extradición de ciudadanos. Mejía cruzó frontera hacia Perú activando alarmas. Fiscal explica que acciones judiciales dependerían de proceso en Venezuela y es poco probable que Chile logre repatriarlo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSurgen nuevas reacciones tras la fuga del sicario Alberto Carlos Mejía, acusado del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el 'Rey de Meiggs'.
En ese contexto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió al escape del delincuente, de quien aún no se sabe su paradero.
Según indicó, la posibilidad de traerlo de vuelta a Chile, en caso de que se encuentre en Venezuela, es “muy improbable”.
El 12 de julio, dos días después de su liberación irregular, Mejía cruzó la frontera por un paso no habilitado en Chacalluta, en dirección a Perú, lo que activó las alarmas.
En una conversación con Radio Duna, el fiscal nacional explicó que las posibilidades de repatriar al sicario se complican debido a la legislación de Venezuela, que no contempla la extradición de sus ciudadanos.
Junto a lo anterior, subrayó que cualquier acción judicial en su contra dependería de un proceso llevado a cabo por las autoridades de dicho país.
A pesar de la existencia de algunos casos aislados de cooperación, Valencia fue tajante al señalar que, en este tipo de situaciones, es “muy improbable” que Chile logre traerlo de regreso para que enfrente la justicia.