Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno | Editada por P7
El taxista que trasladó a Alberto Mejía, sicario liberado tras ser formalizado, reveló en entrevista con Chilevisión Noticias detalles del viaje hasta la frontera de Arica. El conductor notó sospechas al ver al sicario ocultando un tatuaje en su mano derecha para evadir la identificación policial. Además, confesó que Mejía se jactaba de su historial delictivo durante el trayecto. Sorprendentemente, el sicario logró cruzar caminando el Complejo Fronterizo Chacalluta de Arica sin ser detenido por las autoridades. El taxista lamentó haber colaborado sin saber la verdadera identidad de su pasajero, destacando la importancia de ser más cauteloso en futuros traslados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl taxista que trasladó a Alberto Mejía, sicario que quedó en libertad tras ser formalizado, habló durante la noche del lunes sobre los detalles del viaje desde Santiago hasta la frontera de Arica.
En entrevista con Chilevisión Noticias, el sujeto entregó detalles de las conversaciones que mantuvo durante el trayecto con el asesino del 'Rey de Meiggs', quien ahora permanece prófugo de la justicia.
“Yo estaba ofreciendo el servicio del taxi hasta la frontera, y él llegó y se sumó y dijo: ‘Yo también voy para la frontera’, así como bien quitado de bulla”, comentó el sujeto, identificado como Mauricio.
Todo marchaba bien para el taxista, hasta que sus colegas le comentaron que la policía quería conversar con él, hecho que de inmediato levantó sospechas.
"La policía y el OS9 me tomó declaración e igual es fome porque yo de cierta manera también me veo involucrado. Yo, desconociendo que esta persona era el sicario, le ofrecí el servicio de taxi, entonces había una niña que quería ir y también le ofrecí, y este muchacho, como escondiéndose, empezó a escuchar que yo estaba ofreciendo este servicio. Se sumó una persona, la segunda, la tercera, y él completó las cuatro personas".
Y agregó: "Andaba con una chaleca en la mano, el compadre como que se estaba escondiendo algo".
De hecho, el taxista dio en el clavo, porque el hombre estaba tratando de ocultar un notorio tatuaje que tiene en su mano derecha, con el cual podría haber sido identificado por las autoridades.
Sobre la personalidad del prófugo de la justicia, el conductor afirmó que el hombre "se iba jactando" de su prontuario policial, con otro de los pasajeros del vehículo
"En la parte de atrás del taxi se iba jactando que lo habían tomado preso en Estados Unidos, el otro compadre que se subió, con el que iba conversando, también había salido hace poco e iban conversando de la experiencia en otros países donde habían estado detenidos", reveló el taxista, quien precisó: "Decían que: 'En Estados Unidos también me pillaron, me deportaron', cosas así".
No obstante, el taxista entregó un dato clave sobre la fuga del sicario, ya que este cruzó caminando el Complejo Fronterizo Chacalluta de Arica, donde incluso se sometió a un control militar.
"Por lo general, siempre a todas las personas que van saliendo ilegal del país, las dejamos antes de los militares, en un estacionamiento que está antes de llegar a ellos y después ellos tienen que hacer el proceso de enrolarse con los militares y ahí salen del país. De que los controlaron, los controlaron, de hecho dos de las personas que se fueron ilegal, las devolvieron, entonces lo más probable es que él haya pasado", desclasificó.
Finalmente, el taxista identificado como Mauricio, aseguró que lamenta haber trasladado al sicario, pero no conocía su origen.
"A mí no me gusta ayudar a nadie que esté haciendo el mal. Uno está expuesto en este trabajo porque no sabes a quién llevas, entonces ahora tomo un poco más de conciencia y tengo que estar más alerta a la hora de llevar. Si hubiera sabido yo, mi reacción es que no lo llevo", remató.