Logo página 7

Actualidad

Abuelo de 88 años denunció que mujer le sustrajo su pensión: es la misma que robó a anciana en Lota

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Abuelo de 88 años denunció que mujer le sustrajo su pensión es la misma que robó a anciana en Lota

T13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una nueva denuncia contra "La Gitana" por robo a un adulto mayor en San Pedro de la Paz se dio a conocer, esta vez hacia José, de 88 años, quien fue engañado con hierbas medicinales. La mujer, previamente acusada de robar a una anciana de 92 años en Lota, habría sustraído dinero y joyas aprovechando un descuido. La víctima relató que la ladrona le ofreció hierbas para sus malestares y, mediante un truco, le robó la billetera mientras rezaba. A pesar de intentar recuperar sus pertenencias, "La Gitana" huyó en un auto con cómplices.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una nueva denuncia contra la mujer que robó a una anciana de 92 años en Lota surgió estas últimas horas. Esta vez, contra otro adulto mayor a quien le sustrajo su pensión.

Así reveló José, de 88 años, en conversación con T13, quien también denunció haber sido víctima de "La Gitana", quien le habría ofrecido hierbas medicinales para sus malestares.

Recordar que el jueves, la mujer ingresó al domicilio de Inés, pidiéndole un vaso de agua. En eso, aprovechó de robarle joyas y dinero a la adulta mayor.

En esta oportunidad, el robo lo efectuó en San Pedro de la Paz, en la misma región de Biobío, mientras viajaba abordo de un automóvil con dos personas más.

“Me llamó para preguntarme por una persona que, según ella, estaba enferma, aquí en el sector, un tal Cáceres o Castro", relató en la conversación.

"Acto seguido, me dijo ‘pero usted cómo se siente’, yo le dije que tengo problemas de salud por la edad. Ella me dijo ‘yo tengo unas hierbas que son especialmente para su edad’ y me mostró unas hojas, me dijo que con esas hojas yo podía recuperar mis malestares", contó al citado medio.

En ese momento, "la Gitana" tomó una hoja de naranjo y la dobló para ponerla en el bolsillo de su chaqueta. "Ahí rezando el Padre Nuestro, me mete la mano en el otro bolsillo con la otra hoja y ahí tocó la billetera y la sacó", relató.

A pesar que se percató del robo, el anciano no pudo recuperar sus pertenencias. "Escondió la mano detrás del vidrio (del auto) que estaba a medio abrir, entonces yo trato de recuperar la billetera, pero iba cerrando el vidrio y el vehículo partió a toda velocidad", contó.

Estos hechos se registraron el pasado miércoles, un día antes que la mujer robara a la anciana en Lota.