Logo página 7

Actualidad

Madre de Dahiris, niña de 13 años asesinada en Maipú, exige justicia: "Los asesinos están libres"

Escrito por:   Valentina Pizarro

madre de adolescente asesinada en maipú

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la Villa Los Castaños de Maipú, Dahiris, una niña de 13 años, y su padrastro, Gerald, fueron asesinados a balazos, con al menos 25 disparos en el lugar. Mientras Gerald falleció en el lugar, Dahiris, en estado grave, murió por las heridas de 4 balazos. La madre de Dahiris exige justicia, relata que los sujetos esperaron afuera de su casa para dispararles y pide que la justicia actúe. La madre destrozada también defiende a su pareja fallecida, alegando que fue inocente en un caso de homicidio anterior.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A inicios de julio, Dahiris, una niña de 13 años, y su padrastro, Gerald, murieron baleados, en la Villa Los Castaños, de Maipú. De acuerdo a la PDI, se registró al menos 25 disparos en el lugar de los hechos.

Mientras el adulto falleció en el lugar, la adolescente, en una primera instancia, quedó riesgo vital, aunque lamentablemente falleció por las heridas de los 4 balazos que recibió.

Todo ocurrió cunda ambos estaban en la puerta de su casa. En ese instante, apareció un número indeterminado de sujetos, que se bajaron de un vehículo, para dispararles.

La madre de la menor de edad se encontraba al interior del hogar, quien llevó de urgencias a su hija al Hospital El Carmen, tras escuchar los gritos y el tiroteo.

Madre de Dahiris exige justicia

En conversación con CHV, la madre de Dahiris, quien prefirió mantenerse en el anonimato, recordó el hecho y exigió justicia por su hija.

"Esperaron a que llegaran a la casa y se pusieron a disparar. Entraron a mi casa, entraron al living, porque ellos (Gerald y Dahiris) estaban entre el living y el comedor", explicó.

Entonces, expuso que los delincuentes "vieron que iba con una niña, ellos quisieron asesinar a una niña, quisieron hacerle daño. Esto no puede quedar así, necesito que la justicia se mueva".

Además, la mujer aseguró que "estoy viviendo la peor pesadilla de mi vida, desde que yo bajé la escalera y vi a mi hija en el suelo. A mí me mataron en vida, estoy destrozada".

No sé cómo seguir con mi vida, no puedo estar en mi casa, tengo que andar escondida mientras los asesinos están libres"

Además, se refirió a su fallecida pareja, "de él han hablado muy mal. Sí, una vez estuvo involucrado en un homicidio, pero él no fue, él demostró su inocencia dos veces".

"Él perdió tres años de su vida, demostró que fue inocente, no tenían por dónde cargarlo porque él no fue, eso fue hace muchos años", sostuvo. 

Finalmente, la madre de Dahiris comentó que "yo me fui (a vivir) a un lugar tranquilo para que mi hija tenga otras amistades, mi hija quería ser profesional, tenía muchos sueños y todos esos se los arrebataron".

"Quiero justicia, los que se ensañaron con mi hija viven como si nada, y ella está en el cementerio y yo muerta en vida", cerró.