“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto | AGENCIA UNO | Canal 13
El asesinato de una niña de 13 años y su padrastro en Maipú ha conmocionado a los vecinos de la comuna, quienes presenciaron una balacera desencadenada por desconocidos que llegaron en un auto y dispararon al menos 25 tiros. La niña, identificada como Dahiris, resultó gravemente herida y falleció en el Hospital El Carmen, mientras su padrastro, un hombre de 34 años con antecedentes penales, también perdió la vida en el ataque. Vecinos relataron la trágica escena y expresaron su indignación por la tragedia, resaltando que la niña no tenía ninguna responsabilidad en el hecho.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl asesinato de una niña de 13 años y su padrastro en Maipú, generó consternación en los vecinos de la comuna.
Ambos fallecieron la noche del domingo, tras una balacera en contra de una casa, por parte de desconocidos, quienes llegaron en un auto al lugar. Testigos hablaron de, al menos, 25 disparos.
"Este auto los tiene que haber seguido y entrado al pasaje, cuando justo iban entrando a su domicilio, le dispararon", sostuvo uno de ellos, a T13.
"Se bajaron del lado del chofer y dispararon hacia dentro de la casa", relató otro testigo de los hechos.
Cabe señalar que la mayoría de los impactos balísticos dieron en el padrastro de la niña, un hombre de 34 años, con antecedentes penales por porte de arma blanca e imputado por homicidio.
La menor de edad, en una primera instancia, quedó en riesgo vital, aunque finalmente falleció por las heridas en el Hospital El Carmen.
La niña de 13 años asesinada en Maipú fue identificada como Dahiris y los propios vecinos señalaron que "no tenía ninguna responsabilidad" con la balacera.
Para su mala fortuna, estaba junto a su padrastro cuando recibió los disparos.
"Cuando salimos nosotros, la vecina salió con la niñita envuelta en brazos y la subieron a la camioneta de un vecino y se la llevaron al hospital", contó un vecino.

Canal 13
"Vieron que venía con la niña de 13 años y estos hombres igual le dispararon", agregó una mujer que vive en el sector.
Finalmente, otra vecina manifestó que "aunque uno no lo conozca, se siente igual. Aparte era una niñita que no tenía ninguna responsabilidad. Que le pase eso, estamos muy consternados".