Logo página 7

Actualidad

Sicario prófugo pagó $2,5 millones para trasladarse de Estación Central a Iquique: ¿cómo lo hizo?

Escrito por:   Juan Soto

Sicario prófugo pagó 2 millones y medio de pesos para trasladarse de Estación Central a Iquique

TVN | AGENCIA UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

24 Horas informó que el imputado por el homicidio del 'Rey de Meiggs', Alberto Carlos Mejía, pagó 2.5 millones de pesos para viajar de Santiago a Iquique, posiblemente con intenciones de salir del país. Utilizó un conductor de aplicaciones para el trayecto de 20 horas, durante el cual expresó su deseo de llegar a Arica para luego pasar a Perú. Existe una alerta internacional para capturarlo, ya que se encontraba prófugo bajo el nombre falso de Osmar Ferrer tras un error en su liberación debido a una incorrecta identificación en la resolución judicial.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este viernes, 24 Horas dio a conocer un importante dato en torno al paradero de Alberto Carlos Mejía, imputado por el homicidio del 'Rey de Meiggs'.

El informativo de TVN reveló que tanto Carabineros como PDI corroboraron que el sicario hizo un pago de $2,5 millones para trasladarse desde la Región Metropolitana a Iquique.

Esto daría cuenta de que el venezolano buscaría salir del país, algo que, probablemente, haya concretado, teniendo en consideración que este viaje lo hizo el pasado 11 de julio.

¿Cómo habría logrado llegar al norte del país? De acuerdo al noticiero de TVN, Mejía le habría pagado a un conductor de aplicaciones, para llegar desde Estación Central a Iquique, viaje que habría durado cerca de 20 horas.

De hecho, el conductor aludido dijo que conversó con él en el trayecto y que decía que quería llegar a Arica, para pasar a Perú.

Cabe señalar que el conductor no vio nada extraño, porque en ese momento a quien las autoridades buscaban no era a Alberto Carlos Mejía, nombre que utilizó en la aplicación, sino que a Osmar Ferrer, identidad falsa del imputado.

Cabe señalar que existe una alerta internacional para dar con el paradero del sicario venezolano prófugo, esta vez utilizando su verdadera identidad.

El error en la liberación del sicario venezolano

El imputado había sido formalizado el 9 de julio por su presunta participación en el crimen de Reyes Ossa, ocurrido a plena luz del día en Ñuñoa.

Fue a las 20:17 cuando la jueza Irene Rodríguez, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, firmó la resolución que ordenaba su prisión preventiva.

Sin embargo, el documento contenía un error en la identificación del imputado, por lo que a las 20:25 se emitió una orden que anulaba la medida cautelar, dando inicio a una serie de errores.