“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Archivo
Este jueves, el exalcalde de Cunco, Alfonso Coke, fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada por abusos sexuales contra cuatro funcionarias municipales entre 2013 y 2021. Durante el juicio, se comprobó que utilizó su cargo para cometer actos de connotación sexual. El Juzgado de Garantía de Temuco dictó la sentencia tras un procedimiento abreviado en el que Coke admitió su culpabilidad. Además, se le impuso la inhabilitación absoluta para ejercer derechos políticos y cargos públicos durante el tiempo de la condena, estimado en aproximadamente dos años y medio tras descontar las medidas cautelares.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste jueves, el exalcalde de Cunco, Alfonso Coke, fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada, por abusos sexuales reiterados contra cuatro funcionarias municipales.
Durante el juicio se acreditó que, entre 2013 y 2021, aprovechó su cargo para cometer de forma reiterada actos de connotación sexual.
En ese contexto, el Juzgado de Garantía de Temuco leyó la sentencia contra Coke, quien reconoció su responsabilidad en los hechos durante un procedimiento abreviado.
Además, el exalcalde fue sancionado con la inhabilitación absoluta para ejercer derechos políticos, y para ocupar cargos públicos durante el tiempo que dure la condena.
A lo anterior, se le descontará el tiempo que ha estado bajo medidas cautelares, por lo que se estima que permanecerá bajo el régimen de libertad vigilada por aproximadamente dos años y medio, según informó BioBioChile.