Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
La jueza Irene Rodríguez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago respondió a las críticas por liberar al presunto sicario de José Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs". Tras un allanamiento en la CAPJ, se busca aclarar cómo Ferrer quedó en libertad a pesar de la orden de prisión preventiva. Se incautaron computadores y teléfonos para esclarecer los hechos. La jueza defendió su decisión, alegando un error de nombre en la orden de liberación, pero aseguró que mantuvo la prisión preventiva en la audiencia. El imputado sigue prófugo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa jueza Irene Rodríguez, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, salió al paso de las críticas y dudas que han surgido en torno a la liberación del presunto sicario Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.
En declaraciones entregadas este miércoles, la magistrada aseguró estar “tremendamente tranquila” respecto a su rol en la polémica decisión, consignó BioBioChile.
También puedes leer
Esto, luego de que la noche del martes la Policía de Investigaciones (PDI) realizara un allanamiento en la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), en el centro de Santiago, en el marco de la investigación por la liberación irregular del imputado, quien actualmente se encuentra prófugo.
La diligencia tuvo como fin recabar antecedentes sobre las comunicaciones entre el Poder Judicial y Gendarmería, claves para determinar cómo Ferrer quedó en libertad pese a que existía una orden vigente de prisión preventiva.
Según informaron las autoridades, se incautaron computadores y teléfonos para esclarecer los hechos.
Al ser consultada por estas acciones, Rodríguez explicó que “tienen que haber un conjunto de antecedentes objetivos y, dentro de eso, ustedes saben que no solo en este procedimiento, sino que en todos los otros que son importantes, se incautan computadores para ver qué pasó, se incautan teléfonos para ver qué se habló y eso fue lo que pasó”.
“Pero está dentro de lo normal. No, eso no me asusta ni nada, porque está dentro de lo normal”, aseguró a Meganoticias.
Sobre la polémica orden de liberación, la jueza reconoció que “es verdad que hubo un error de nombre. Hubo un error de nombre y eso fue lo que se rectificó, pero la cabo se llevó las tres órdenes y la de Osmar se la llevó rectificada con el nombre, pero prisión preventiva a los tres, que fue lo mismo que yo dije en la audiencia”.
“Habría sido muy inconsecuente yo decir todo lo que dije en la audiencia y después dar una libertad como definitiva (…) Por lo tanto, yo estoy tremendamente tranquila porque fue lo que declaré, pero obviamente que hay que cumplir con las investigaciones de rigor”, concluyó.
Hasta el momento el imputado sigue prófugo.