Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

agencia Uno
La diputada Camila Musante denunció amenazas de muerte directas y explícitas por parte de una persona identificada, quien confesó los hechos pero no ha sido formalizada por la justicia, permaneciendo en libertad. A pesar de presentar denuncia formal y la confesión del responsable, Musante criticó la falta de acción judicial. Además, reveló que el mismo tribunal que liberó al sicario del caso "El Rey de Meiggs" dejó en libertad a su amenazante confeso, cuestionando la decisión de la Fiscalía y el 8° Juzgado de Garantía y el funcionamiento de la justicia chilena.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste martes, la diputada Camila Musante denunció haber sido víctima de graves amenazas de muerte. El autor fue identificado, pero hasta ahora no ha sido formalizado por la justicia.
Según relató la parlamentaria en entrevista con 24 Horas, la amenaza fue directa y explícita. “Me indicaban que ojalá apareciera muerta en una bolsa negra, cortesía del Tren de Aragua”, afirmó.
En la instancia, Musante explicó que presentó una denuncia formal y que la persona responsable fue identificada, interrogada e incluso confesó los hechos.
“Una vez que es identificada la persona que realizó esta amenaza en mi contra, se le toma declaración, y reconoce los hechos. Reconoce la amenaza, y reconoce que fue dirigida hacia mi persona“, señaló.
Sin embargo, pese a todo esto, la diputada criticó que no se inició ningún proceso judicial en contra del autor de las amenazas.
“Yo no puedo comprender es por qué la decisión de no formalizar ni tomar ningún tipo de medida. No hablo solo de resguardo policial, sino de una acción concreta contra alguien que emite una amenaza de muerte a una diputada de la República”, cuestionó.
Por otra parte, la parlamentaria Camila Musante dio a conocer que la persona confesa que la amenazó fue dejada en libertad por el mismo tribunal desde donde se emitió la orden que dejó en libertad al sicario imputado por el asesinato de “El Rey de Meiggs”.
“La Fiscalía y el 8° Juzgado de Garantía han decidido no formalizar a este sujeto”, señaló Musante, criticando el rol de la justicia chilena.
“¿Qué está pasando con la justicia en nuestro país? ¿Qué garantía le podemos dar a las personas de que sus casos se van a resolver cuando se ve amenazada su integridad y, aun habiendo un responsable identificado, se decide no tomar ningún tipo de acción?”, concluyó.