“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

CHV
Una mujer denunció que ella y su madre, de 80 años, quedaron encerradas en su parcela en Buin, Región Metropolitana, debido a que un familiar cerró la servidumbre de paso con portones y vallas. La anciana con movilidad reducida se ve limitada por un puente artesanal instalado para cruzar. La familia obtuvo la parcela por herencia, pero el hermano decidió cercar unilateralmente su terreno. Se plantea habilitar una servidumbre de paso legalmente para recuperar su libertad ambulatoria y acceso a su domicilio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna mujer denunció que ella y su madre, de 80 años, quedaron encerradas en su parcela en el sector alto de Buin, región Metropolitana, luego que un familiar decidiera cercar su terreno con portones y vallas.
Con esta acción, ambas quedaron sin opciones de salida del lugar, motivo por el que se vieron obligadas a instalar un puente artesanal, por el cual la anciana no puede cruzar.

"Mi tío nos cerró esa servidumbre y, con eso, nos impidió acceso vehicular. Yo estoy hoy día abogando por mi mamá", comentó Alejandra a CHV Noticias.
Por su parte, Fresia, hermana del autor del cercamiento y adulta mayor con movilidad reducida, dijo al canal: "Él debería saber, mejor que nadie, lo que es ese puente para mí. Me da pena porque somos hermanos".

Según detallaron a la señal, ambos obtuvieron la parcela gracias a una herencia que se dividió en dos partes, pero el hermano de Fresia, mujer de 80 años, cercó su parcela por decisión unilateral.
Por su parte, Camila Leyton, académica de la facultad de Derecho de la Usach, explicó las acciones legales a seguir: "Hay que habilitar una servidumbre de paso. El afectado puede interponer alguna acción en el tribunal civil, para recuperar su derecho, su libertad ambulatoria y acceder a su domicilio".
