Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

El exboxeador nacional Joel Mayo Antipichun (53) falleció tras ser apuñalado en Villarrica. Residía en Austria y colaboraba en un club de boxeo en Chile. Reconocido como 'Mala Suerte', ganó cuatro títulos nacionales y estuvo cerca de morir en una pelea en 2021. La policía investiga las circunstancias de su muerte.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste sábado se confirmó la muerte de Joel Mayo Antipichun (53 años), destacado exboxeador nacional que fue atacado con arma blanca, la noche del viernes 11 de julio.
Su fallecimiento ocurrió en el Hospital de Villarrica, en La Araucanía. Allá fue trasladado de urgencia, luego de que vecinos lo encontraran tendido en la vía pública, informó BioBioChile.
En dicho recinto asistencial se constataron heridas cortopunzantes de gravedad en la zona torácica y abdominal.
Cabe señalar que el pugilista residía gran parte del año en Austria. En ese país, ejercía como jefe de seguridad de una empresa de deportes de contacto.
Su viaje a Chile, y específicamente a Villarrica, obedecía a un fin de carácter social: colaboraba en la creación de un club de boxeo en dependencias municipales en su tierra natal.
Aún no hay claridad, respecto a las circunstancias del ataque que acabó con su vida, por lo que personal policial desarrolla diligencias en esa línea.
Según consignó La Tercera, Joel Mayo nació el 9 de mayo de 1972 en Villarrica y fue declarado hijo ilustre de Curarrehue.
El deportista era apodado como 'Mala Suerte' por sus problemas ligados a la marginalidad, por lo que encontró en el boxeo una oportunidad para salir adelante.
A los 17 años arrancó su carrera profesional con un récord de 41 peleas ganadas (25 por nocauts) y 13 perdidas (seis por K.O.).
Obtuvo cuatro cinturones de campeón nacional: súper pluma, liviano, welter y super welter.
Recordar que en octubre de 2021 estuvo cerca de perder la vida. Lo anterior, al disputar el título mundial en la categoría ligero del Consejo Universal de Boxeo en Villarrica.
En un combate ante el colombiano Jorge Noriega, sufrió un corte en la ceja. Y en el 12° asalto fue mandado a la lona, sin presentar reacción alguna.
Debió ser asistido por un médico y fue llevado a un hospital en estado grave: inconsciente y conectado a oxígeno, aunque pudo recuperarse.