“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto | Agencia Uno
Carabineros detuvo a un adolescente de 15 años por su presunta participación en el robo con homicidio de un conductor de aplicación en Lo Prado. Tres sujetos abordaron a la víctima durante un trayecto en la capital, la obligaron a bajar del vehículo y la atropellaron con el mismo auto, causándole la muerte. Tras una investigación del OS9 de Carabineros, se logró la detención del joven cuando salía de su domicilio, siendo formalizado y con internación provisoria. Se continúa la búsqueda de los otros implicados en el crimen.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarabineros detuvo este sábado a un adolescente de 15 años por su presunta participación en el robo con homicidio de un conductor de aplicación, ocurrido el 28 de diciembre de 2024 en Lo Prado.
Según los antecedentes policiales, tres sujetos contactaron a la víctima mediante una plataforma de transporte y la abordaron en el sector poniente de la capital.
Durante el trayecto, los individuos intimidaron al conductor, lo obligaron a bajar del vehículo y lo atropellaron con el mismo automóvil, causándole la muerte en el lugar.
Tras el hecho, el OS9 de Carabineros inició un trabajo investigativo que permitió individualizar al joven como uno de los presuntos responsables.
Se estableció que el detenido habría solicitado el viaje, lo que permitió posicionarlo en el sitio del suceso y solicitar la orden de detención.
La aprehensión se concretó cuando el adolescente salía de su domicilio en calle Río Nacimiento, en Lo Prado, el cual se encontraba bajo vigilancia policial.
"Gracias al trabajo del organismo especializado se logró establecer que el imputado integraba la organización criminal y era quien solicitaba el servicio de transporte, siendo formalizado y decretando el tribunal su internación provisoria", complementó el oficial.
El menor no registra antecedentes penales ni policiales, pero quedó con la medida cautelar de internación provisoria mientras continúa la investigación para dar con los demás implicados.