“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Archivo | Agencia UNO
Una mujer de 48 años fue detenida por su presunta implicación en el asesinato de su pareja, David Cornejo, quien fue descuartizado en Maipú en abril de 2023. El crimen salió a la luz cuando se encontraron restos humanos en la basura. El hijo de la mujer, pareja de la víctima, fue inicialmente detenido como sospechoso. El testimonio de la madre clave para la captura, afirmando que su hijo actuó en defensa propia. Sin embargo, la investigación reveló que la víctima había denunciado previamente al joven por violencia intrafamiliar, implicando también a la madre en la agresión.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa PDI confirmó el pasado jueves la detención de una mujer de 48 años, implicada en el asesinato de su pareja, quien fue descuartizado en la comuna de Maipú en abril de 2023.
Cabe recordar que el crimen salió a la luz cuando una persona encontró una cabeza humana y otros restos en la basura, frente a un block de departamentos.
Según la investigación, el homicidio ocurrió el sábado 15 de abril de 2023, cuando David Cornejo fue asesinado con cerca de 100 puñaladas. Posteriormente, su cuerpo fue desmembrado y las partes fueron abandonadas en la vía pública.
En ese momento, Carabineros detuvo al hijo de la mujer, pareja de la víctima fatal, como principal sospechoso del crimen.
El testimonio de la madre fue clave para su captura, ya que afirmó que su hijo actuó en defensa de ella mientras sufría una agresión, informó BioBioChile.
Según relató la mujer, la noche del homicidio, con su pareja se tomaron unos tragos y comenzaron a discutir, hasta que él la comenzó a golpear.
“Llamé a mi hijo y él le dijo que nunca más me iba a volver a pegar, ahí le hizo la llave y empezó a ahorcarlo con las piernas“, recordó la mujer en esa ocasión.
No obstante, la causa dio un giro inesperado cuando se descubrió que David Cornejo había denunciado anteriormente al joven por violencia intrafamiliar.
A partir de ese antecedente, el trabajo pericial de la PDI permitió reconstruir los hechos.
“Se logra establecer responsabilidad de la madre, quien también habría agredido a la víctima”, señaló el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.