Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


Agencia UNO
Este viernes se conmemora un año del asesinato del médico Nicolás Pinochet García en La Serena, quien falleció tras ser golpeado con una roca y atado de pies. Antes de su muerte, intentó incendiar el CESFAM Emilio Schaffhauser luego de una disputa con la directora. El próximo 21 de julio se realizará la audiencia de preparación del juicio oral, donde solo hay un imputado detenido, Christopher Arrais López, mientras que un segundo sospechoso, identificado como O.A.H, se encuentra prófugo. Ambos son venezolanos que ingresaron ilegalmente al país. La defensa de Arrais López plantea que su participación en el crimen es distinta a lo que se le imputa, argumentando que hay otro involucrado que aún no ha sido capturado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste viernes 11 de julio se cumple un año desde el asesinato de Nicolás Pinochet García, médico que fue encontrado sin vida en La Serena y que, solo días antes de su muerte, intentó prender fuego en el CESFAM Emilio Schaffhauser.
Recordemos que de acuerdo a las primeras pericias, el cirujano murió de un golpe con una roca en su cabeza y fue encontrado atado de pies.
Esto, mientras estaba prófugo por el preocupante hecho ocurrido en el CESFAM, el cual pasó luego de tener una discusión con la directora del recinto.
El crimen conmocionó a La Serena, pero hasta la fecha no hay certeza de lo ocurrido ni responsables cumpliendo una pena efectiva.
En este marco, el próximo 21 de julio se llevará a cabo la audiencia de preparación del juicio oral por el asesinato de Nicolás Pinochet, en el cual solo hay un imputado detenido, Christopher Arrais López, cumpliendo las medidas cautelares.
Mientras tanto, un segundo sujeto, de iniciales O.A.H, permanece prófugo de la justicia. Ambos son de nacionalidad venezolana e ingresaron de forma irregular al país.
Cabe recordar que en la identificación de los imputados, fue clave el testimonio de la pareja de Christopher Arrais López, una mujer boliviana, cuyas iniciales son K.D., quien compartía pieza con el imputado.

Agencia UNO
Según detalló al medio local El Día, el defensor penal público del detenido, Román Zelaya, explicó que, en el tribunal planteará la tesis de que su representado tiene una responsabilidad en este hecho de sangre muy distinta a la que se le está atribuyendo.
“No debemos olvidar que en esta causa se atribuye responsabilidad a dos personas, una de las cuales se fugó y aparentemente no se encuentra en el país”, subrayó.
En esa línea, el defensor público admitió que es muy tentador atribuirle toda la responsabilidad “a aquel que está en el país. Sin embargo, el deber de la justicia es separar y delimitar las responsabilidades”, afirmó.
Asimismo, Zelaya dio cuenta de que las pruebas que se presentarán en el juicio permitirán determinar cuál es la real y exacta participación de su defendido en este grave hecho.
“Desde ya podemos anticipar que nuestra defensa es negar buena parte de esas acusaciones, porque él podrá ser responsable de algo, pero evidentemente no de todo lo que se le quiere atribuir", sostuvo.
"Insisto, aquí hay otra persona que falta, que no va a poder ser juzgada aparentemente, pues no ha sido ubicada ni capturada, y él tiene importantes responsabilidades también en esta causa”, argumentó el abogado.