Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
Una compleja disputa familiar entre los hijos del dictador Augusto Pinochet salió a la luz este jueves, donde Jacqueline Pinochet Hiriart presentó una querella contra su hermano Marco Antonio Pinochet por presunta apropiación indebida de propiedades heredadas. La acción judicial también alega "maltrato habitual" por parte de Marco Antonio. Según el relato, propiedades fueron arrendadas sin consentimiento y fondos desviados a cuentas personales. Se solicita a la Fiscalía investigar, acusar y condenar a Marco Antonio, adjuntando pruebas de los presuntos actos violentos y aislamiento familiar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste jueves se conoció una compleja disputa familiar que enfrentan los hijos del dictador Augusto Pinochet.
Según informó el diario La Tercera, Jacqueline Pinochet Hiriart presentó una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra de su hermano mayor, Marco Antonio Pinochet.
El motivo de la acción judicial se relaciona con el presunto delito de apropiación indebida de propiedades, correspondientes a la herencia dejada por el excomandante en jefe del Ejército.
Sin embargo, este no sería el único conflicto. En el documento, al que accedió el medio citado, Jacqueline también describe hechos que, a su juicio, configuran la figura penal de “maltrato habitual”, una conducta asociada a la violencia intrafamiliar.
De acuerdo con su relato, tras la muerte de su madre descubrió que varias propiedades habían sido arrendadas sin su consentimiento, y que nunca recibió dineros por dichos alquileres.
“Además, desvió a sus cuentas personales los pagos por ventas y arriendos de muebles e inmuebles que integraban el patrimonio común”, sostiene la querella.
En ese contexto, Jacqueline solicita que la Fiscalía investigue a su hermano, lo acuse formalmente y, finalmente, obtenga una condena. Para ello, adjunta diversos antecedentes.
Respecto del “maltrato habitual”, el documento indica que los supuestos episodios violentos comenzaron cuando ella intentó averiguar qué ocurría con los bienes familiares.
“La situación se volvió prácticamente incontrolable, ya que se le negó cualquier acceso a información sobre la administración de los bienes muebles e inmuebles que forman parte de la masa hereditaria”.
Finalmente, el abogado de Jacqueline acusa que “el querellado desplegó una serie de actos violentos con el único propósito de aislar del grupo familiar a mi representada, y evitar por completo que accediera a los bienes de la comunidad hereditaria”.