“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

AGENCIA UNO | Facebook
En la formalización de la hija de la adulta mayor encontrada muerta en Recoleta se revelaron escalofriantes antecedentes: la hija mayor notó a su hermana menor con las uñas llenas de tierra, quien al ser cuestionada mencionó haber estado trabajando en el patio con la madre. La imputada se negó a permitir el ingreso de Carabineros a la casa, donde se halló pasto removido y la maleta enterrada con el cuerpo de la víctima. Se descubrió una boleta con una sospechosa compra por $64 mil de elementos hallados en el patio, como envases y bolsas de basura. Además, las cámaras de seguridad evidencian a la imputada con las compras y desmienten versiones de que la víctima había salido de su casa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEscalofriantes antecedentes se conocieron durante la formalización de la Karina Prida Valenzuela, hija de la adulta mayor, que fue hallada muerta dentro de una maleta, en Recoleta.
En Contigo en la Mañana se revelaron algunos datos de lo ocurrido aquel viernes 4 de julio, día en que se habría llevado a cabo el crimen en contra de Rosa Nelly Valenzuela.
Julio César Rodríguez detalló lo que se dijo en la audiencia, relatando que Leslie, hija mayor de la víctima, notó "rara" en todo momento a su hermana menor.
"Se dio cuenta de que tenía las uñas llenas de tierra", fue parte de lo que se dijo en la instancia, al visitar la casa donde vivían víctima e imputada.
Esta última respondió que "había estado trabajando en el patio, supuestamente con la mamá".
Asimismo, detallaron que la imputada "se negaba a que Carabineros ingresara a la casa". Cuando lo hicieron se encontraron con "una puerta que siempre estaba abierta y que ese día estaba cerrada. Se puso nerviosa y empezó a buscar la llave".
Carabineros y un primo de la víctima, al ingresar, vieron que había pasto removido en el patio. Allí encontraron la maleta enterrada con el cuerpo de la mujer de 70 años.
Asimismo, la periodista Daniela Muñoz reveló otro importante antecedente que se dio a conocer en la audiencia.
"Hay una boleta encontrada en la casa de la víctima y de la imputada. Ella va al Sodimac y compra elementos que fueron encontrados después en el patio", comentó la reportera.
"Se habla de frascos aromatizantes y bolsas de basura", agregó.
Las compras corresponden a un monto de $64 mil, algo que llamó la atención de la Fiscalía.
Por último, se determinó que mediante las cámaras de seguridad que instaló la hija menor de la víctima, se puede ver a la imputada entrando con las compras.
De la misma forma, se verificó que Rosa no salió de su casa, como se especuló en un primer momento