Logo página 7

Actualidad

"Descontrolado" e "inestable": el inquietante estado de Martín de los Santos en cárcel de Brasil

Escrito por:   Daniela Ramírez

"Descontrolado" e "inestable": revelan inquietante estado de Martín de los Santos en cárcel de Brasil

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Martín de los Santos enfrenta una complicada situación en Brasil, tras ser detenido y enviado al penal Ahmenon Lemos Dantas en Mato Grosso. La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó su extradición por agredir a un conserje en Chile. El periodista Diogo do Souza reveló que De los Santos está descontrolado en la cárcel, insultando a los funcionarios y solicitando ayuda psicológica en aislamiento. Su temperamento inestable le impide relacionarse con otros presos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nuevos detalles fueron revelados sobre la situación que enfrenta Martín de los Santos en Brasil, tras ingresar al penal Ahmenon Lemos Dantas en Mato Grosso.

Recordemos que el empresario fue capturado el 2 de julio en la ciudad brasileña de Cuiabá, después de haber dejado Chile tras enfrentar su primera formalización.

Asimismo, el lunes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago dio luz verde a la petición de extradición contra Martín de los Santos, acusado de agredir a un conserje de 71 años en Vitacura.

Según reveló el periodista Diogo do Souza a Contigo en la mañana, el ahora también influencer no lo estaría pasando nada de bien.

Martín de los Santos “descontrolado” en la cárcel

El corresponsal de Chilevisión relató que al ingresar al centro penitenciario, De los Santos perdió el control y comenzó a lanzar insultos contra los funcionarios, afirmando además que era abogado.

“Llegó aquí el jueves en la noche, donde insultó a los policías federales y dijo que era abogado, que conocía sus derechos. Se mostró muy descontrolado, según palabras del policía que me confesó algunas informaciones”, indicó.

Asimismo, detalló que “psicológicamente está muy inestable. Está en una celda separada, completamente solo, y allí grita, pide socorro, pide ayuda psicológica, pide derechos humanos”.

Finalmente, el profesional explicó que “se encuentra en un pabellón aparte, bajo régimen de aislamiento”.

“Un funcionario me confidenció que De los Santos no se puede relacionar con otros presos porque es extranjero y tiene un temperamento muy inestable”, cerró.