Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete absolvió a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, en juicio por abandono de menor con resultado de muerte. El juez Ricardo Piña explicó que no se demostró dolo en el acusado y su versión se mantuvo constante. Piña destacó que dejar al niño brevemente no constituyó abandono, ya que no se evidenció riesgo anticipado. La sentencia final se comunicará el 21 de julio por videoconferencia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete absolvió a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, quien enfrentaba un juicio por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Durante la audiencia, el juez Ricardo Piña explicó que no se configuró el delito imputado y agregó que no se acreditó la existencia de dolo por parte del acusado.
También sostuvo que la versión de Jorge Escobar “se ha mantenido de manera invariable desde la ocurrencia de los hechos hasta la ocurrencia del juicio”.
Respecto a lo ocurrido el 17 de febrero (día de la desaparición), Piña indicó que la acción del tío abuelo del menor consistió en “dejarlo en un camino por no más de diez minutos, mientras descendía por una quebrada para ir a buscar una vaca”.
“Decisión que adopta dadas las características físicas de la quebrada que implicaba un riesgo para el menor”, precisó el magistrado, según consigna T13.
En esa línea, detalló que la sola acción de haber dejado al niño sin observación “no configura el tipo penal de abandono”.
“No se manifestó ningún antecedente que permita advertir que el acusado haya podido prever que el niño corría algún peligro por haber estado solo”, añadió.
Por último, el juez Piña concluyó que "las circunstancias objetivas impiden inferir que el acusado haya conocido y, consecuencialmente, querido generar una situación de riesgo para el niño, por lo que no se configura el dolo exigido por el tipo penal".
Cabe señalar que la audiencia de comunicación de sentencia quedó fijada para el próximo 21 de julio, mediante videoconferencia.