Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete absolvió a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, en un juicio por abandono de menor con resultado de muerte, al no comprobarse el ilícito ni el dolo. Se planteó una duda razonable sobre la posible participación de un tercero en la desaparición del niño, respaldada por pruebas presentadas por la Defensoría Penal Pública, como un video situando a otra persona en el lugar donde desapareció Tomás. Escobar expresó alivio y críticas a la Fiscalía, denunciando un hostigamiento injustificado y acusaciones infundadas, afirmando que intentaron incriminarlo sin pruebas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete absolvió a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, quien enfrentaba un juicio por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Durante la audiencia, el juez explicó que no se configuró dicho ilícito, señalando además que no se acreditó la existencia de dolo por parte del acusado.
A esto se sumó la duda razonable sobre la posible participación de un tercero en la desaparición del niño.
Lo anterior fue respaldado por pruebas presentadas por la Defensoría Penal Pública, entre ellas un video que situaría a otra persona en el lugar donde fue visto por última vez el menor.
Tras conocer la decisión, Escobar se dirigió a los medios de comunicación, manifestando su alivio y lanzando duras críticas a la Fiscalía.
"Emocionado por este veredicto que han dado los jueces y realmente por la verdad. Cuatro años, un poco más a lo mejor. He sufrido mucho con todo este hostigamiento, muy mal trabajo, porque son cuatro años ya, y no tenemos nada", expresó.
Asimismo, acusó que intentaron incriminarlo sin fundamentos: "Me quisieron transformar en otra persona", aseguró.
"O sea, no pillaron cómo culparme, si hubiese visto algo o veo el momento cuando se llevan a Tomasito, obvio que no lo llevan. No me di cuenta", afirmó.