Logo página 7

Actualidad

Revelan inédita carta escrita del Papa Francisco a Gabriel Boric tras saber que sería padre

Escrito por:   Constanza Vásquez

revelan carta de papa francisco a gabriel boric

Capturas

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La carta del Papa Francisco a Gabriel Boric, tras el nacimiento de su hija Violeta, fue revelada por El Mercurio. En el escrito, el sumo pontífice felicitaba al Presidente y reflexionaba sobre la vida y la importancia de la familia en la sociedad actual. Boric respondió personalmente a la carta y se valoró el gesto del Papa. A pesar del aprecio manifestado, nunca se concretó una visita oficial de Boric al Vaticano durante su mandato.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Esta semana nació Violeta Boric Carrasco, la primera hija del Presidente Gabriel Boric y su pareja, Paula Carrasco, y junto con la alegría que trajo la noticia, recién se dio a conocer algo inédito: el Papa Francisco le escribió una carta al Mandatario en diciembre del 2024 para felicitarlo, luego de hacer público el anuncio de su paternidad.

Este sábado, El Mercurio reveló la existencia de dicha carta, la cual habría sido escrita a mano por el sumo pontífice poco antes de su muerte.

Según diversas fuentes que conocieron el contenido del escrito, entre ellas algunos ministros y figuras religiosas, la carta tenía un tono cercano y afectuoso.

En concreto, el Papa Francisco felicitaba a Boric y a su pareja por la noticia, y reflexionaba sobre la importancia y trascendencia de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

De igual forma, desde el entorno presidencial señalaron que la carta —que llegó por canales eclesiásticos— fue respondida personalmente por el Presidente, quien valoró profundamente el gesto del pontífice.

De hecho, parlamentarios, ministros en ejercicio y algunos obispos comentaron a El Mercurio que el Papa Francisco valoraba sinceramente la figura del Mandatario chileno.

Inclusive, manifestaron que al fallecido religioso le interesaba y sorprendía su juventud, así como algunas políticas sociales promovidas por su administración, como las 40 horas laborales, la sala cuna universal y el aumento del salario mínimo.

Cabe mencionar que a pesar de este tipo de acercamientos informales y al aprecio manifestado desde Roma, durante los casi cuatro años de Gobierno nunca se concretó una visita oficial del Presidente Boric al Vaticano.