Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Martín de los Santos Lehmann, imputado por lesiones graves contra un conserje, se encuentra fuera de Chile, lo que llevó a emitir una orden de captura internacional en su contra. A pesar de tener medidas cautelares leves, como firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, tras ser formalizado quedó con prisión preventiva que no se ejecutó al no estar en su domicilio. El imputado dio indicios en redes sociales de su salida hacia Brasil, a pesar de haber afirmado estar en Chillán en una audiencia telemática.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles el Gobierno confirmó que Martín de los Santos Lehmann, imputado por lesiones graves contra el conserje Guillermo Oyarzún, se encuentra fuera de Chile.
Por lo mismo, el ministro de Seguridad Nacional, Luis Cordero, confirmó que ya hay una orden de captura internacional en su contra.
"Es el procedimiento habitual de lo que va a suceder. Habiéndose decretado, debe estar comunicada", sostuvo Cordero.
Recordemos que solo tenía como medidas cautelares la firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima y al edificio donde ocurrieron los hechos, en Vitacura.
Pero, tras ser formalizado este lunes, Martín de los Santos quedó con prisión preventiva, pero esta no se concretó porque no estaba en su domicilio.
Incluso, el propio imputado dio pistas a través de sus redes sociales de que no estaba en Chile, siendo Brasil un posible destino.
Según información de BioBioChile, el imputado habría aprovechado para salir hacia Brasil el 19 de junio; a pesar de que en la última audiencia, en la que participó de forma telemática, de los Santos señaló que estaba en Chillán, región del Ñuble.
En tanto, de acuerdo a información proporcionada por la PDI, la institución ya está en conversaciones con la policía de Brasil para ubicar al imputado prófugo.
Eso sí, desde el Gobierno prefirieron no entregar mayores detalles de su paradero, y señalaron que "no es información que debamos recibir".
Y es que es el Ministerio Público quien debe reportar aquellos datos.