Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Canal 13
A tres meses del trágico crimen de Dimitri Weiler en Chicureo, la familia sigue clamando por justicia tras el brutal asesinato del presidente de la Unión de Franceses de Chile a manos de adolescentes. Los delincuentes, detenidos poco después, habrían apuñalado a Weiler mientras intentaba proteger a su familia. Se plantean dudas sobre la posible implicación de funcionarios del condominio, y los abogados exigen una investigación exhaustiva. La viuda, Fernanda, relata con dolor los momentos de terror vividos aquella madrugada, buscando generar conciencia sobre la violencia sufrida.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA tres meses del trágico crimen del ciudadano francés de 52 años, Dimitri Weiler, quien fue asesinado en Chicureo, región Metropolitana, su familia sigue exigiendo justicia.
El hecho ocurrió la madrugada del 28 de febrero de 2025, cuando un grupo de adolescentes ingresó a su domicilio ubicado en la comuna de Colina, con la intención de robar.
Recordemos que el fallecido, quien era presidente de la Unión de Franceses de Chile, intentó proteger a su esposa e hijos del ataque.
No obstante, resultó brutalmente apuñalado por los delincuentes, quienes tenían entre 15 y 17 años, los cuales terminaron detenidos pocas horas después del crimen.
A pesar de esto, la familia aún enfrenta dolor e incertidumbre, mientras que sus abogados han planteado dudas sobre una posible participación de funcionarios del condominio donde vivían.
En diálogo con Reportajes T13, el representante legal de las víctimas, Ciro Colombara, señaló: “Esperemos que se investiguen todas las pistas, hasta ahora eso no ha ocurrido, falta investigar cómo llegaron al lugar o por qué”.
Además, advirtió que "hay antecedentes que han aparecido este último tiempo de colusión de funcionarios de seguridad que entregan datos de donde roban o participan activamente en delitos de este tipo y eso se tiene que investigar”.
En tanto, la viuda del ciudadano francés, identificada como Fernanda, entregó un desgarrador testimonio al mismo medio, donde recordó con angustia lo ocurrido aquella madrugada.
“Me fracturaron la nariz y también me llegó un cuchillo y muchos golpes en el pecho… yo me defendí de dos, entonces Dimitri, como te digo en el informe, él no pudo defenderse. Lo mataron a sangre fría”, confesó.
Con evidente dolor, explicó que en medio del caos entregó todo lo que le pedían para que se fueran.
“Ellos se llevaron todo lo que quisieron (…) fue muy violento… en un segundo tenía dos sujetos encima de mí sin ni siquiera preguntar nada”, afirmó.
Además, explicó que decidió romper el silencio para generar conciencia. “El exponer todo esto que es muy mío es para que haya un cambio… puedo ser la voz de muchas personas”, aclaró.
Finalmente, expresó su profundo duelo: “No solo asesinaron a mi marido, también a un padre”.
“Yo nunca más voy a poder mirarlo, abrazarlo”, cerró.