Logo página 7

Actualidad

Tiene 15 años: detienen a nuevo sospechoso por crimen de ciudadano francés en Chicureo

Escrito por:   Javier Arriagada

Detienen a quinto sospechoso por crimen de Dimitri Weiler

Archivo | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detiene a un adolescente de 15 años como sospechoso de participar en el asesinato del ciudadano francés Dimitri Weiler en Chicureo. Se suma a otros cuatro implicados en el caso, con un adulto en prisión preventiva y tres adolescentes en internación provisoria. El crimen ocurrió en febrero, cuando cinco sujetos armados robaron en la casa de la víctima, apuñalándolo y causándole la muerte, mientras maniataban a su esposa y la asesora del hogar. El Ministerio Público espera formalizar al nuevo imputado pronto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante las últimas horas, la Policía de Investigaciones detuvo a un adolescente de 15 años, sospechoso de participar en el crimen que le quitó la vida a Dimitri Weiler, ciudadano francés asesinado en febrero pasado en Chicureo.

En concreto, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó el operativo en la comuna de La Pintana, según informó BioBioChile.

Las diligencias permitieron identificar al menor de edad, como presunto integrante de la banda que perpetró el violento robo en el domicilio de la víctima.

Con esta detención, ya suman cinco los involucrados en el caso. Hasta ahora, un adulto permanece en prisión preventiva y tres adolescentes enfrentan internación provisoria.

En tanto, el Ministerio Público espera formalizar al nuevo imputado en las próximas horas.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el viernes 28 de febrero, alrededor de las 04:00 horas, en el condominio La Reserva de la comuna de Colina.

Cinco sujetos encapuchados ingresaron al inmueble armados con cuchillos y armas de fuego.

En medio del asalto, apuñalaron a Weiler, provocándole la muerte. Su esposa y la asesora del hogar, que también se encontraban en la casa, no lograron auxiliarlo ni pedir ayuda, ya que los delincuentes las maniataron.