Logo página 7

Actualidad

Fatal incendio en San Bernardo acabó con la vida de una madre y dos de sus hijos

Escrito por:   María José Ulloa

Fatal incendio en San Bernardo acabó con la vida de una madre y dos de sus hijos

RBB

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre y sus dos hijos fallecen en un trágico incendio en San Bernardo, Región Metropolitana. El suceso tuvo lugar cerca de las 05:00 horas en la intersección de las calles Silvia Pinto con Pedro Sancho de La Hoz, donde los vecinos alertaron a Bomberos. Tras sofocar las llamas, Carabineros descubrió los cuerpos calcinados. La Fiscalía Occidente investiga el caso para determinar la causa del incendio, que cobró la vida de una mujer de 53 años, un hombre de 28 y una adolescente de 14, todos miembros de la misma familia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada de este lunes, un incendio acabó con la vida de una madre y sus dos hijos en San Bernardo, Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el incidente ocurrió cerca de las 05:00 horas de la madrugada, en la intersección de la calle Silvia Pinto con Pedro Sancho de La Hoz.

En ese sentido, los vecinos se percataron del siniestro y dieron aviso a Bomberos, cuyos voluntarios llegaron rápidamente para apagar el fuego y evitar la propagación a viviendas aledañas en San Bernardo.

Sin embargo, una vez que cesaron las llamas, Carabineros hizo la revisión correspondiente en la casa, y hallaron tres cuerpos calcinados.

Madre y sus dos hijos mueren en incendio de San Bernardo

La Fiscalía Occidente determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigue lo ocurrido, para establecer la causa de las llamas.

Además, el fiscal Pedro Aravena señaló que se trabaja en confirmar la identidad de las víctimas, aunque precisó que se trataría de una mujer adulta (53), un hombre adulto (28), y una adolescente (14).

“Los tres son miembros de una misma familia”, preciso, dando a entender que se trata de una madre y sus dos hijos.

En tanto, las autoridades revelaron que un residente sobrevivió a la emergencia, pero aún no presta declaración de cómo sucedió lo ocurrido, y se trataría de un hijo de la mujer de 53 años y hermano de las otras dos víctimas.

Finalmente, el fiscal confirmó que la casa ya había sufrido un incendio hace dos años, posiblemente por el uso de pirotecnia, pero aclaró que en aquella ocasión y ahora, no habría intencionalidad.