“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto Agencia UNO
El Juzgado de Garantía de Talcahuano amplió la detención de Luis Jarpa Ramírez, acusado de asesinar a su hijastro de 10 años con TEA. La medida se extiende hasta el sábado para recibir informes de autopsia. La audiencia de formalización fue fijada para dicho día a las 11:30 horas. Detectives confirmaron lesiones atribuibles a terceras personas en el menor. Jarpa confesó haber causado dichas lesiones, aunque inicialmente alertó de un paro cardiorrespiratorio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Juzgado de Garantía de Talcahuano decidió ampliar hasta el sábado la detención de Luis Jarpa Ramírez, acusado de asesinar a su hijastro de 10 años, quien padecía trastorno del espectro autista (TEA).
La medida fue tomada luego de que el Ministerio Público solicitara más tiempo para recibir el informe preliminar de autopsia y realizar otras diligencias pendientes, detalló BioBioChile.
La audiencia de formalización de cargos fue fijada para el sábado a las 11:30 horas, mientras tanto, el acusado permanecerá recluido en tránsito en el Complejo Penitenciario Bío Bío.
Recordemos que Luis Jarpa fue detenido la tarde del martes, tras la confirmación de la muerte del niño por parte del personal del SAMU.
Los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras realizar las primeras diligencias en el domicilio, confirmaron que el menor de edad presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.
🔴AHORA se amplió hasta el sábado la detención de un imputado de 22 años de edad, ocasión en que será formalizado por la Fiscalía de Talcahuano por su responsabilidad en el homicidio de un niño de 10 años de edad que estaba a su cuidado ayer. pic.twitter.com/I08pckOXvB
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) June 18, 2025
El subprefecto Enrique Guzmán, de la PDI, señaló que el acusado confesó haber causado las lesiones que provocaron la muerte del niño.
Cabe mencionar que, por causas que aún se investigan, el individuo de 22 años efectuó un llamado de emergencia alertando que el pequeño presentaba un paro cardiorrespiratorio.
Al arribar al lugar, los profesionales de la salud constataron que la abuela intentaba reanimarlo, sin embargo, este perdió la vida en el lugar.