Vivianne Dietz dedicó romántico mensaje de cumpleaños a Simón Pesutic: "La persona más linda"

Actualidad
Redes sociales
La concejala de Graneros, Thae Loiza, está siendo investigada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O'Higgins por presuntamente presentar certificados médicos falsos para justificar sus ausencias en sesiones del Concejo Municipal, utilizando la firma de un médico fallecido. La investigación surgió a raíz de una denuncia del Municipio, descubriendo que Loiza habría usado estos documentos desde 2019 de manera sistemática. Tras allanamientos en dos domicilios, se incautaron elementos que respaldan la falsificación. El fiscal a cargo del caso reveló que se simularon 10 certificados con la identidad del mismo médico. La edil, de 32 años y estudiante de Ingeniería en Administración Pública, lleva tres períodos como concejala de Graneros, pero no ha emitido declaraciones públicas al respecto.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa concejala de Graneros, Thae Loiza, se encuentra bajo investigación por la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, tras ser acusada de presentar una serie de certificados médicos falsos para justificar sus inasistencias a las sesiones del Concejo Municipal.
La acusación apunta a que la edil utilizó la firma de un médico muerto en 2019 para validar las licencias fraudulentas.
Según consignó T13, la investigación comenzó luego de una denuncia presentada por el Municipio, que descubrió que Loiza había comenzado a utilizar estos certificados desde 2019 hasta la fecha, de forma sistemática.
En ese contexto, las autoridades explicaron que la falsificación involucraba la firma y el timbre de un profesional médico ya fallecido, lo que llevó a la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía a realizar un allanamiento en dos domicilios este lunes.
Durante estos procedimientos, se incautaron “elementos relevantes” que corroboran la falsificación de los documentos.
El fiscal a cargo del caso, Javier Von Bischoffshausen, reveló que “estos coinciden con la falsificación y el uso de certificados médicos materialmente falsos para justificar inasistencia a los concejos municipales”.
“En todos ellos figura simulándose al mismo médico con su timbre y supuesta firma correspondiente”, expresó, en referencia a los 10 justificativos que simulaban la identidad del mismo médico.
Por lo anterior, la investigación abarca los delitos de falsificación de instrumento público, utilización de documentos falsos y fraude a la remuneración.
Con respecto a Thae Loiza, de 32 años, actualmente cursa estudios de Ingeniería en Administración Pública.
Sumado a esto, lleva tres períodos como concejala de Graneros.
En las últimas elecciones, ocurridas en diciembre de 2024, resultó elegida por con un cupo del PPD con 684 votos, lo que representó el 3,18% del total.
"Hoy asumí mi tercer periodo como concejala Trans de mi amada comuna de Graneros, llevo la mitad de mi vida entregando esperanza y apoyo a muchas familias Granerinas y lo seguiremos haciendo en la misma senda de siempre", escribió en sus redes sociales en aquella ocasión.
Junto a lo anterior, comentó: "Además, quiero agradecer a mi querida gente bella que siempre me ha apoyado incondicionalmente, gracias nuevamente por el aguante y confianza”.
“Por último, agradecer a mi mamita bella, por el amor y paciencia siempre", añadió en ese entonces.
Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, la concejala de Graneros no ha emitido declaraciones públicas sobre las acusaciones en su contra.