“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Redes
La concejala Thae Loiza de Graneros está siendo investigada por la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins por usar certificados médicos falsos para justificar inasistencias al Concejo Municipal, empleando la firma de un médico fallecido en 2019. Las licencias fraudulentas habrían sido usadas desde 2019 hasta la actualidad, con la Policía de Investigaciones y la Fiscalía allanando dos domicilios y encontrando elementos que corroboran la falsificación. El fiscal a cargo del caso mencionó que los certificados falsos simulaban la identidad del mismo médico, investigando delitos como falsificación de instrumento público, utilización de documentos falsos y fraude a la remuneración.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesThae Loiza, concejala de Graneros, está siendo investigada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O'Higgins por presentar una decena de certificados médicos falsos para justificar sus inasistencias al Concejo Municipal, utilizando la firma de un médico fallecido en 2019.
La investigación, iniciada tras una denuncia del Municipio, estableció que las licencias fraudulentas las comenzó a utilizar sistemáticamente desde 2019 hasta la actualidad.
Por esto, la PDI y la Fiscalía allanó ayer dos domicilios en donde incautaron "elementos relevantes" que corroborarían la falsificación.
Además, los documentos y pruebas encontrada coinciden con el uso de timbres y firmas del profesional fallecido.
Sobre esta evidencia, el fiscal que dirige el caso, Javier Von Bischoffshausen, señaló que “estos coinciden con la falsificación y el uso de certificados médicos materialmente falsos para justificar inasistencia a los concejos municipales”.
Además, precisó que los diez certificados falsos simulaban la identidad del mismo médico. “En todos ellos figura simulándose al mismo médico con su timbre y supuesta firma correspondiente”, añadió.
La investigación indaga los delitos de falsificación de instrumento público, utilización de documentos falsos y fraude a la remuneración.