Daniel Fuenzalida compartió potente mensaje en medio de críticas: "No van a lograr..."

Actualidad
Captura | TVN
La concejala de Graneros, Thae Loiza, enfrenta una polémica por el uso de licencias médicas falsas de un doctor fallecido en 2019 para ausentarse de sesiones del concejo comunal. Tras una denuncia del Municipio, la PDI y la Fiscalía allanaron dos domicilios, donde se incautaron pruebas de la falsificación. Las investigaciones apuntan a delitos como falsificación de instrumento público, utilización de documentos falsos y fraude a la remuneración. Por su parte, Loiza evitó hacer comentarios detallados sobre el caso, afirmando que es un asunto en investigación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna enorme polémica protagonizó la concejala de Graneros, Thae Loiza, quien se le acusó de utilizar licencias médicas falsas firmadas por un doctor fallecido en 2019.
La denuncia la presentó el Municipio, el cual descubrió que la estudiante de Ingeniería en Administración Pública utilizó estos documentos de manera sistemática para no asistir a las sesiones del concejo comunal.
Debido a esto, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía realizaron un allanamiento en dos domicilios este lunes.
En aquellos procedimientos se incautaron “elementos relevantes” que corroboran la falsificación de los documentos.
Por lo anterior, las indagaciones abarcan los delitos de falsificación de instrumento público, utilización de documentos falsos y fraude a la remuneración.
En tanto, el fiscal del caso, Javier Von Bischoffshausen, comentó que “mediante este engaño, mediante la presentación de un certificado falso, se permite obtener la remuneración íntegra que no hubiera sido tal si es que hubiere tenido una inasistencia efectiva”.
“Esto nos parece muy grave, más fuerte suena aun constatando efectivamente que lo que se utilizó es el timbre, membrete y distinta información que es parte de lo que estamos indagando de un médico ya fallecido hace muchos años en esta región”, complementó.
En ese contexto, la acusada entregó sus primeras declaraciones tras hacerse público este caso.
Con respecto al trabajo del Ministerio Público, la autoridad local expresó: “Como corresponde, es un servicio autónomo, están todas las facultades de poder, obviamente, investigar, aclarar todos los aconteceres”.
Sumado a esto, Thae Loiza declinó a entregar más detalles de este escándalo.
“Así que solamente es lo único que puedo decir, esto es una investigación, por lo tanto, voy a omitir cualquier tipo de comentario”, cerró, según consignó 24 Horas.