Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Redes sociales
El chef chileno José Miguel "Kai" Baeza, imputado por la muerte de Francisco Albornoz, vuelve a estar en el ojo del huracán tras revelarse nuevos detalles de la declaración del médico ecuatoriano Christian González, quien asegura que Baeza le habría propuesto un encuentro íntimo con una tercera persona. González también señaló que el chef le devolvió dinero por la compra de drogas a través de una cuenta perteneciente a una mujer llamada Carmen, presuntamente secretaria del fallecido padre de Baeza. Este giro en la trama ha despertado sospechas entre los investigadores, quienes ahora indagan en el posible vínculo de "Carmen" en el caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesContinúan apareciendo nuevos antecedentes en la investigación por el homicidio de Francisco Albornoz, caso en el que el chef chileno José Miguel “Kai” Baeza figura como uno de los imputados.
Ahora, se dieron a conocer más detalles de la declaración del médico ecuatoriano Christian González, también involucrado en el caso a través de información revelada por el matinal Contigo en la Mañana.
Según su testimonio, ambos se conocieron el 3 de abril mediante la aplicación de citas Grindr. Ese mismo día, se reunieron en la comuna de Ñuñoa, donde tuvieron un encuentro íntimo.
"En las conversaciones, Kai me dio datos de personas a las que yo le podía comprar diversos tipos de drogas. También recuerdo que me dijo que tenía una especie de fantasía en el sentido de estar con alguien más joven", relató el médico.
Christian González afirmó que el 19 de mayo, José Miguel Baeza lo contactó nuevamente para concretar una cita el 23 de mayo. El encuentro estaba planeado para incluir a una tercera persona.
Previo al encuentro, el chef le habría enviado una imagen parcial del rostro de Francisco Albornoz y señaló que tenía 25 años. “Me propuso juntarnos los tres a las 11 de la noche en mi departamento en Ñuñoa, y acepté”, declaró el médico sobre la noche en que murió el joven farmacéutico.
Sin embargo, surgió un antecedente clave dentro del testimonio respecto a la transacción de dinero. Y es que González aseguró que entregó sus datos bancarios para recibir parte del dinero que había gastado en drogas, con el fin de dividir los gastos.
"Yo le di los datos de mi cuenta y recibí un comprobante de transferencia en mi teléfono por la suma de 17.500 pesos desde una cuenta del Banco de Chile, desde el titular cuya cédula de identidad es (…) Kai me dijo que no era su cuenta, sino que era la cuenta de una mujer llamada Carmen, quien era la secretaria de su padre", relató.
En concreto, según la versión del médico, Baeza le devolvió el dinero de las drogas a través de una cuenta que no le pertenecía. De hecho, aún no se establece el vínculo con esta tercera persona.
Más aún, este detalle levantó las sospechas entre los investigadores, ya que según indicó el matinal, el padre de José Miguel Baeza habría fallecido en 2005, según consta en un certificado de defunción.
De esta forma, el testimonio del médico pone en entredicho la veracidad de su relato y también abre una nueva línea investigativa en cuanto a la participación o vínculo de "Carmen" en el caso del homicidio de Francisco Albornoz.