Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

AGENCIA UNO | Facebook
José Miguel Baeza y Christian González fueron formalizados por la muerte de Francisco Albornoz, quien fue encontrado muerto en la región de O'Higgins. Ambos quedaron en prisión preventiva y se decretaron 90 días de investigación. A pesar de que el Ministerio Público lo consideró como un homicidio calificado, el Tribunal lo catalogó como homicidio simple. En la audiencia se revelaron detalles de chats en los que se planeaba el crimen, con referencias a drogas y cloroformo. Además, se mencionó que el médico habría comprado drogas antes del incidente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl pasado sábado se llevó a cabo la formalización de José Miguel Baeza y Christian González, imputados por la muerte de Francisco Albornoz, farmacéutico hallado sin vida en la región de O'Higgins.
Tras dicha instancia, ambos quedaron en prisión preventiva y se decretó 90 días de investigación.
Cabe señalar que aunque el Ministerio Público consideró el crimen como un homicidio calificado.
No obstante, el Tribunal lo catalogó como homicidio simple, por el momento.
Durante la formalización también se conocieron detalles de los chats de WhatsApp que sostuvieron los imputados, el mismo día que Francisco Albornoz falleció.
"En los celulares de ellos, el chef (Baeza) y el médico (González) tenían planeado lo que iban a hacer con Francisco, porque se ve la conversación entre ellos", manifestó a LUN una de las personas presentes en la audiencia.
"En el chat se ve que el chef le dice: 'Aquí ya tenemos uno' (por Francisco), si llevai' cloroformo, droga, marihuana, etcétera".
La misma persona dio a conocer que en la audiencia se expuso que ese día, habló con una expareja para invitarlo al departamento, en Ñuñoa. Pero esta persona se negó a ir.
"La persona que estuvo en la audiencia de formalización comentó que "el médico bajó a comprar drogas, marihuana y pagó en efectivo, según los antecedentes de la Fiscalía".
De acuerdo a los primeros antecedentes expuestos, no clarifican si Francisco Albornoz había hablado antes del viernes 23 de mayo con Baeza.
Sin embargo, los chats exponen que los imputados planearon el encuentro ese mismo día.