Logo página 7

Actualidad

Médico imputado por muerte de Francisco Albornoz reveló qué lo llevó confesar: "Lloré mucho"

Escrito por:   Constanza Vásquez

médico sospechoso francisco albornoz

Redes

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La muerte de Francisco Albornoz sigue siendo un enigma que ha conmocionado a la opinión pública tras la formalización de los sospechosos Christian González y José Baeza. La confesión del médico ecuatoriano González resultó crucial para encontrar el cuerpo, revelando detalles escalofriantes sobre lo sucedido. La incógnita que persiste es por qué González esperó 12 días para confesar, alegando un sentimiento de culpa al ver las redes sociales y darse cuenta de la búsqueda de Albornoz. La fotografía del joven desaparecido fue determinante en su decisión de hablar y colaborar con la investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Las interrogantes en torno a las circunstancias de muerte de Francisco Albornoz siguen generando intriga y consternación en la población y sus más cercanos.

Y es que luego de la formalización de los dos sospechosos en el caso, el médico ecuatoriano Christian González y el chef chileno José Baeza, se conocieron más detalles escabrosos de lo ocurrido con el joven farmacéutico.

Recordemos que la confesión del médico fue fundamental para hallar su cuerpo, pero ahora sus declaraciones también han sido claves para reconstruir lo ocurrido el día de la muerte y los días posteriores.

Se quebró por imagen de joven farmacéutico

Pero, ¿por qué el médico confesó todo después de 12 días de la desaparición de Francisco Albornoz? Según información a la que tuvo acceso Contigo en la mañana, González no pudo con el cargo de conciencia.

Y es que de acuerdo a su relato ante las autoridades, el ecuatoriano señaló que "el 27 de mayo (cuatro días después de la muerte de Francisco) vi las redes sociales y vi que lo estaban buscando. Al enterarme, lloré mucho, tenía mucha culpa por lo que hice. No entendía lo que había pasado… lo que hice fue ocultarlo, porque yo no le hice nada a Francisco”.

Asimismo, reconoció que “hablé con Kai (Baeza), ya que él me llamó y me preguntó cómo estaba. Quería saber si iba a decir algo o hacer algo, y me dijo que nos viéramos. No quería juntarme con él. Luego de eso no me llamó más”.

En tanto, lo que lo llevó a confesar los hechos fue una particular fotografía del joven en las redes.

"Vi en redes sociales cómo la familia y amigos buscaban a Francisco, por eso llamé a mi abogado y vine a la Fiscalía a entregar mi versión de los hechos”, reconoció el doctor en su declaración.