Logo página 7

Actualidad

Caso Francisco Albornoz: confirman que sujeto se entregó a Fiscalía y reveló ubicación del cuerpo

Escrito por:   Javier Arriagada

Francisco Albornoz joven farmacéutico

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la jornada de este miércoles se confirmó la detención de un sujeto implicado en el crimen de Francisco Javier Albornoz Gallegos, cuyo cuerpo fue hallado en San Fernando, Región de O’Higgins. La familia acudió al Servicio Médico Legal para verificar su identidad. Una persona se entregó a la policía, llevó a la ubicación del cuerpo en un estero cercano al río Tinguiririca. Este individuo está en calidad de imputado y será formalizado este miércoles, según BioBioChile.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este miércoles se confirmó la detención de un sujeto implicado en el crimen de Francisco Javier Albornoz Gallegos.

Cabe recordar que recientemente se reportó el hallazgo de un cuerpo en San Fernando, Región de O’Higgins, el cual correspondería al químico farmacéutico.

En ese contexto, la familia de Albornoz acudió a dependencias del Servicio Médico Legal para verificar si se trata del joven de 21 años.

Respecto a la investigación, el diario La Tercera informó que una persona fue detenida por su presunta participación en el caso.

El individuo se entregó voluntariamente a la policía y proporcionó información que permitió ubicar el cuerpo, en un estero cercano al río Tinguiririca, en la zona del mirador de Lo Moscoso.

Según información de la Fiscalía Oriente, el pasado martes el hombre se acercó a la Fiscalía de Ñuñoa junto a su abogado, para entregar antecedentes sobre la desaparición de Albornoz.

El individuo se encuentra en calidad de imputado y será formalizado este miércoles, informó BioBioChile.

La desaparición de Francisco Javier Albornoz

Cabe recordar que Francisco Albornoz fue visto por última vez la noche del viernes 23 de mayo, cuando salió de su edificio en el sector del Metro Santa Ana.

Posteriormente, la señal de su teléfono celular lo ubicó en Plaza Egaña, en la comuna de Ñuñoa.

Fue precisamente en esa comuna donde se presentó la denuncia por presunta desgracia, por lo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Local de Ñuñoa, perteneciente a la Fiscalía Oriente.