Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El presidente Gabriel Boric enfrenta un nuevo problema por la casa que busca adquirir en San Miguel, con Interferencia revelando que la vivienda está hipotecada por 7.900 UF a Scotiabank. Aunque aún no se ha concretado la compraventa en el Conservador de Bienes Raíces, la propiedad tiene una "prohibición de enajenación" debido a la hipoteca. La casona cuenta con 792 metros cuadrados, cuatro dormitorios, tres baños, un amplio patio con árboles frutales y un valor de 13.600 UF, más de 500 millones de pesos chilenos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn nuevo problema enfrentaría el presidente Gabriel Boric, esta vez por la casa que busca adquirir en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.
El sitio Interferencia consignó que la vivienda se encuentra actualmente hipotecada a una entidad bancaria.
De acuerdo con la información divulgada, el inmueble terminó hipotecado al banco Scotiabank por un monto de 7.900 UF, equivalentes a más de $237,6 millones.
Además, el crédito debía ser pagado en 240 cuotas mensuales.
Sumado a esto, se detalló que el mandatario aún no ha concretado la compraventa de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces.
El medio también reveló que la propiedad en cuestión presenta una "prohibición de enajenación" debido a la hipoteca con el banco, lo que impide la transferencia de la propiedad o la ejecución de cualquier otro título traslativo de dominio.
"El registro del conservador señala que en agosto de 2021 el propietario Jorge Alfaro Martínez, exgerente de Administración y Finanzas de Empresas RedSalud, clínicas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), hipotecó por 7.900 UF, unos $237,6 millones al valor de la época, la casona en Real Audiencia", indicó el citado medio.
A pesar de esta situación, expertos inmobiliarios consultados por Interferencia aseguraron que las propiedades hipotecadas pueden venderse, siempre y cuando se cuente con la aprobación del banco o si existe una orden de embargo, a menos que esté programada una fecha de remate.
La propiedad que el presidente Gabriel Boric desea adquirir se construyó en 1938 y se encuentra en la calle Real Audiencia, en San Miguel.
Con un total de 792 metros cuadrados, la casa destaca por sus amplios espacios interiores, un extenso patio con árboles frutales, cuatro dormitorios y tres baños.
El precio publicado de la propiedad es de 13.600 UF, lo que equivale a más de $500 millones.