Logo página 7

Actualidad

Responsable de agresión a conserje también golpeó y amenazó de muerte a carabinero

Escrito por:   Constanza Vásquez

Martín de los Santos Lehmann, agresor de conserje en Vitacura

Redes

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años en Vitacura, fue brutalmente golpeado por Martín de los Santos Lehmann, joven empresario de 34 años, desatando indignación en redes sociales. La agresión dejó al adulto mayor en riesgo de perder un ojo, mientras que el agresor permanece en libertad con medidas cautelares. Además, Lehmann amenazó de muerte a un carabinero durante su control de detención, vociferando insultos y golpeándolo en la rodilla y entrepierna. Carabineros condenó el actuar del agresor y confirmó las lesiones del funcionario.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Guillermo Oyarzún, un conserje de 70 años de un edificio en Vitacura, recibió una brutal golpiza por parte de Martín de los Santos Lehmann, un joven empresario de 34 años que está siendo denunciado en las redes sociales por este indignante hecho.

Se trata de una inexplicable situación que ocurrió la noche del sábado y que hoy tiene al adulto mayor con riesgo de perder un ojo, y al agresor en libertad, simplemente con firma mensual y arraigo nacional.

Pero eso no fue todo lo que ocurrió. Y es que además de propinarle golpes de puño y pie al conserje, Martín de los Santos Lehmann también amenazó de muerte a un carabinero durante su control de detención.

"Paco conchetumadre, donde te pille te mato… soy abogado, tú no eres nada”, le habría gritado el agresor, según la información que planteó la fiscalía y a la que tuvo acceso BíoBíoChile.

"Ya te voy a pillar para sacarte la cresta”, añadieron.

Con esas palabras, Martín, quien en realidad no es abogado, se refirió al funcionario de Carabineros que lo acompañó a hacer el procedimiento de constatación de lesiones hasta el SAPU Aníbal Ariztía de Las Condes minutos después de su "riña" con el adulto mayor de 70 años.

Además de las amenazas y comentarios que vociferó al aire, el joven radicado en Pichilemu también golpeó en su rodilla y entrepierna al cabo primero de la 37ª Comisaría de Carabineros de Vitacura al momento de su control.

De hecho, como resultado de estos golpes, el uniformado resultó con lesiones leves “en la cara superior interna de la rodilla derecha”, donde presentó “aumento de volumen blando eritematoso de 3 centímetros de diámetro”.

Cabe señalar que Carabineros confirmó esta agresión y condenaron el actuar de Martín de los Santos Lehmann hacia uno de sus funcionarios.