Logo página 7

Actualidad

Sujeto propinó brutal golpiza a conserje de 70 años en Vitacura: le dejó fracturas en toda la cara

Escrito por:   Pía Castro

brutal golpiza a conserje en Vitacura

Editada por Página 7 | CHV

Un grave caso de violencia se registró la madrugada del sábado en la comuna de Vitacura, donde un conserje de 70 años sufrió una brutal golpiza mientras realizaba labores en un edificio residencial.

A raíz del ataque, el hombre -identificado como Guillermo Oyarzún- quedó con fracturas en su rostro y hasta arriesga la pérdida de un ojo, según indicaron en Contigo en la mañana.

Todo ocurrió mientras la víctima realizaba una ronda nocturna fuera del inmueble. En ese momento, un sujeto de 34 años lo atacó sorpresivamente.

"Un tipo, sin mayor provocación, lo golpea por la espalda. Mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies y puños, dejándolo muy mal", relató su hijo, Héctor Oyarzún, en conversación con el matinal de CHV.

El adulto mayor, quien trabajaba en el mismo edificio desde hace 20 años, continuaba ejerciendo pese a estar jubilado.

¿Quién es el sujeto que propinó la golpiza al conserje?

Según información preliminar, el ataque se habría originado luego de que el agresor le pidiera a la víctima un cigarro.

Además, testigos indicaron que el mismo individuo habría protagonizado otros hechos violentos durante la noche, aparentemente bajo efectos de alcohol y otras sustancias.

Gracias a personal de seguridad municipal, el sujeto fue detenido. Sin embargo, tras su formalización, el imputado quedó en libertad, con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por 100 días.

"El tipo a toda costa lo único que pedía era que necesitaba salir de Chile porque tenía un viaje programado y quedó con arraigo", indicó el hijo del conserje afectado.

"Según él, fue una riña y no se acordaba de nada. El fiscal le dijo '¿cómo va a ser riña si es un caballero de 70 años?'. Mi papá mide 1.60. Con suerte se pudo defender. Yo creo que solo atinó a taparse la cara con las manos".

"Mi papá ha hablado poco porque está en shock, nervioso, llora a cada rato. Tiene pena y está psicológicamente muy mal", lamentó.

Cabe mencionar que el proceso de recuperación del conserje podría extenderse por al menos un año.