Logo página 7

Actualidad

Presidente Boric responde a críticas por mencionar al anime en Japón: "La ignorancia es atrevida"

Escrito por:   Valentina Pizarro

presidente gabriel boric responde a criticas

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric respondió a las críticas por mencionar el anime durante su visita a Japón, destacando la importancia cultural y global de la cultura japonesa. Tras recordar sus experiencias con series como Los Supercampeones y Dragon Ball, Boric generó debate en redes sociales. En su respuesta, el mandatario compartió una foto de un pastelito con forma de Pikachu, resaltando el orgullo japonés por el impacto del anime en el mundo y mencionando la popularidad de obras como HunterXHunter en Chile.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La tarde del jueves, el presidente Gabriel Boric compartió en su cuenta de Instagram una respuesta a las críticas por haber hablado de anime durante su gira por Japón.

Recordemos que en el encuentro empresarial sobre Comercio e Inversiones en Chile que se realizó en el país asiático, el mandatario recordó una anécdota de su infancia.

En su discurso, Boric valoró el impacto cultural que ha conseguido Japón en todo el mundoa raíz de sus escritores, pintores y el anime. 

"La cultura japonesa es de las pocas culturas, me atrevería decir, que ha logrado disputar el espacio de la hegemonía estadounidense en el mundo", destacó en dicha ocasión.

De hecho, recordó que "cuando iba al colegio me crie viendo Capitán Tsubasa (Los Supercampeones). Siguiendo a Akira Toriyama con Dragon Ball. No podía perderme un capítulo de Los Caballeros del Zodiaco y jugaba con los disquetes de Pokemon Yellow".

La respuesta del presidente Boric a las críticas

Sus palabras generaron un debate en redes sociales, donde algunos acusaron al Presidente de "banalizar" la cultura oriental. Sin embargo, otros defendieron el destacar la importancia del anime en Japón, asegurando que "es como hablar de vino en Chile".

Es por eso que Gabriel Boric decidió responder con la foto de un especial gesto que tuvieron con él durante una importante reunión en el país nipón.

"Ya de vuelta a Chile, después de una exitosa gira a Japón y China, me entero de la polémica que algunos trataron de armar por mi mención a algunos referentes de anime de cuando era niño", comenzó.

Entonces, el mandatario se refirió al pastelito con forma de Pikachu de su publicación: "Solo para una muestra, este fue el postre se sirvió en la reunión del pasado domingo que tuvimos con el Primer Ministro Japonés Shigeru Ishiba".

"Y es que los japoneses están profundamente orgullosos de cómo el anime ha sido uno de sus embajadores en el mundo. Y eso que no mencioné a Shingeki. La ignorancia puede ser muy atrevida", sostuvo.

Finalmente, hizo alusión a otro popular manga que es bastante popular en Chile. "No pude preguntarle a Togashi (el autor) para cuándo el final de HunterXHunter. Para la próxima", cerró.