Vanesa Borghi compartió emotivo mensaje por su cumpleaños: recordó a su hija Clara

Actualidad
Archivo | Agencia UNO
Ítalo Traverso, ayudante de Nelson Acosta en el Mundial de Francia 1998, reveló que el histórico entrenador de la selección chilena sufre de un avanzado Alzhéimer. Expresó su tristeza por la situación actual de Acosta, quien ya no puede hablar ni hacer gestos, siendo alimentado por sonda. Criticó la falta de reconocimiento oportuno hacia el ex DT, señalando que los homenajes deberían haberse realizado cuando aún estaba lúcido. Destacó la exitosa carrera de Acosta, recordando su paso por el Mundial de Francia 98 y lamentando la falta de reconocimiento a su legado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesÍtalo Traverso, ayudante de Nelson Acosta durante el Mundial de Francia 1998, entregó detalles sobre la actual condición del histórico entrenador de la selección chilena, quien enfrenta un Alzhéimer avanzado.
En conversación con Redgol, el preparador físico lamentó el complejo presente que vive su gran amigo.
“Ya no habla, no hace gestos. Le hacen el aseo, lo alimentan por sonda. No es lo que uno quisiera para cualquier ser humano”, expresó.
Sumado a esto, lamentó que el homenaje para el ex DT haya llegado demasiado tarde.
“Hubo un momento en que trataron de hacerle un reconocimiento, pero ya era tarde. Y si lo hacen ahora, ya no sirve”, afirmó.
Además, señaló que esos agradecimientos debieron realizarse cuando Acosta aún estaba lúcido, tal como sucedió con Carlos Caszely.
“Eso era, pero ya pasó la vieja”, añadió con pesar.
También recordó un episodio donde exjugadores recibieron acreditaciones especiales, pero Acosta fue excluido.
“A mí me dan una credencial de tribuna, si la voy a pedir me la dan. Pero no hacerle un homenaje a Nelson, que estaba lúcido en ese momento…”, comentó.
Finalmente, Traverso valoró la carrera del extécnico. “Nelson es un ser humano y tenía sus fallas, se le iba la moto y se agarraba con los periodistas. Pero tenía grandes logros”, sostuvo.
“Fue un tipo exitoso, eso nadie lo puede negar. Pasamos a octavos de final en el Mundial de Francia 98, con dos pesos, viajando en clase turista”, cerró.