Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

La vida del arquero Cristóbal Campos cambió en un segundo, cuando en septiembre del año pasado, un accidente automovilístico lo llevó a la amputación de su pie derecho.
A ocho meses del suceso que marcó su vida, el futbolista formado en Universidad de Chile y pasando por la selección chilena, reapareció con un mensaje directo: no piensa abandonar sus sueños.
En un video compartido por la Clínica MEDS, donde Campos se ha centrado en su rehabilitación, el deportista se refirió a su presente y futuro.
"Yo apunto a un objetivo que claramente es muy difícil, pero estoy con la esperanza y con la ilusión de que se pueda dar. Ese objetivo es volver a jugar al fútbol profesional, volver a estar en un arco, volver a atajar, es lo que me apasiona, es lo que amo", sostuvo.
De hecho, expresó que "he demostrado que no tengo límites para seguir creciendo, para seguir avanzando en mi recuperación".
Acompañado por el Sifup y con el respaldo del dirigente Luis Marín, volvió a los entrenamientos. Gracias a su prótesis, realiza rutinas exigentes que lo acercan a su anhelo.
"Estoy haciendo cada vez movimientos más naturales. Me ha permitido atajar, tirarme hacia el lado derecho, volver a levantarme desde el piso con la prótesis. Es un trabajo, pero lo tomo como un desafío para evolucionar y decirme a mí mismo que no hay límites", recalcó Cristóbal Campos.
Además, destacó que su espíritu sigue intacto: "Cada vez que me tocó jugar en Universidad de Chile, en la selección chilena o en San Antonio Unido, siempre fui un jugador muy pasional, muy competitivo que le gusta ganar".
Según Rony Silvestre, jefe de biomecánica en MEDS, "es un caso único de recuperación de un deportista de alto nivel que usa una prótesis y vuelve al campo. Lo que está haciendo ahora es realmente sorprendente para lo que trabajamos en el mundo de la rehabilitación".