Eduardo Fuentes hizo balance tras término de The Floor: ¿en qué funcionó y en qué faltó mejorar?

Actualidad
Contexto | AGENCIA UNO | Facebook
El profesor de karate Claudio Báez, baleado en Calera de Tango, fue trasladado al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en Estación Central, donde se encuentra en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica en la UCI. El parte médico más reciente indica que está siendo sometido a una revisión exhaustiva por un equipo multidisciplinario antes de poder iniciar procedimientos quirúrgicos para su recuperación. El doctor Raúl Segura, jefe de Urgencias en el hospital, fue quien proporcionó la información sobre su estado de salud.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesClaudio Báez, profesor de karate baleado en Calera de Tango, fue trasladado desde el Hospital Parroquial de San Bernardo, hasta el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, en Estación Central.
Desde este último recinto compartieron el parte médico más reciente en torno a su estado de salud: sigue en riesgo vital.
“Pasadas las 15:00 horas de hoy (viernes), recibimos el traslado del paciente de 56 años al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad", decía el documento, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.
"Su condición de salud es grave y se encuentra en riesgo vital. Actualmente, está conectado a ventilación mecánica, atendido en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro hospital”, agregaron.
También añadieron que el equipo multidisciplinario está llevando a cabo una “revisión exhaustiva” del estado de salud del instructor de karate. Lo anterior, a la espera de su estabilización.
Recién ahí, una vez que esto pueda ser posible, se puede “comenzar con los diferentes procedimientos quirúrgicos para su recuperación”.
Cabe señalar que la información la proporcionó el doctor Raúl Segura, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.
Quien ha seguido de cerca la condición de salud de Báez, es Hortensia Mora Catalán, alcaldesa de Calera de Tango.
La jefa comunal comentó que el instructor de karate estuvo en reanimación y pasó la noche en la UCI.
Además, contó que su lesión más grave se encuentra en la zona maxilofacial.