Logo página 7

Actualidad

Cinturón negro y campeón nacional: ¿quién es Claudio Báez, profesor de karate baleado a quemarropa?

Escrito por:   Juan Soto

Claudio Báez Rubio, profesor de karate baleado en Calera de Tango

Facebook

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El profesor de karate Claudio Báez Rubio fue baleado en el Estadio Calera de la comuna de Calera de Tango durante un taller de karate, siendo atacado por un hombre armado que luego huyó. Afortunadamente, los alumnos y apoderados presentes resultaron ilesos. Báez, cinturón negro 6° Dan en Shotokan, se encuentra en estado grave en el Hospital Parroquial de San Bernardo. Reconocido en el karate chileno, recientemente compartió sus experiencias y consejos en una entrevista, destacando la importancia de la pasión y el compromiso en cualquier área de la vida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Claudio Báez Rubio es el nombre del profesor de karate que fue baleado en la comuna de Calera de Tango, la noche de este jueves.

Mientras se impartía un taller de dicha disciplina en el Estadio Calera, un hombre irrumpió en el lugar portando un arma y disparó a quemarropa, para luego darse a la fuga.

Además de la víctima de los balazos, también se encontraban alumnos de entre 10 y 17 años, junto a dos apoderados, quienes, afortunadamente, resultaron ilesos.

El profesor se encuentra internado en el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde se encontraría en riesgo vital, de acuerdo a Meganoticias.

¿Quién es Claudio Báez, profesor de karate baleado en Calera de Tango?

Claudio Báez tiene 56 años y es cinturón negro 6° Dan en el estilo Shotokan, es una figura emblemática del karate chileno.

Es campeón nacional, sudamericano y panamericano, y entrenador nacional. Fundó el Club de Karate “Jiyukan”, que promueve este deporte como formación integral para niños y jóvenes.

Hace unos días, dio una entrevista al programa Alcanzando las Estrellas de Radio Colegio nuestra señora de las nieves.

Allí contó un poco más de su persona y también de lo que significa para el karate para él.

"La infancia fue difícil, hoy vivo una realidad muy diferente. A veces necesitamos un líder en las cosas que no se deben hacer y mi torpeza fue que cuando chico era muy grande", manifestó.

"No dimensionada cómo funcionaba la vida real, entonces, lo que me marcó fue decir 'por qué perdí tanto tiempo en hacer cosas que iban en el camino en el que quería estar'", agregó.

Respecto a los consejos que puede darle a los más jóvenes, bromeó que "algo de experiencia hay".

"No le tengan miedo a ser número uno, da lo mismo lo que hagan. Si lo hago, si no fallo, si soy apasionado con lo que hago, siempre te va a ir bien, en cualquier área", sostuvo.