Cadáver hallado en cuesta Barriga correspondería a delincuente asesinado por víctima de robo
Una serie de hallazgos de restos humanos en la cuesta Barriga, en la Región Metropolitana, mantiene en alerta a las autoridades.
En solo cinco días, se encontraron al menos dos grupos distintos de restos, vinculados a hechos de naturaleza completamente diferente, detalló BioBioChile.
El primer hallazgo ocurrió el pasado 18 de abril, cuando se encontró un cadáver en el límite de las comunas de Padre Hurtado y Curacaví. Según los peritajes iniciales, el cuerpo presentaba una data de muerte de aproximadamente un mes.
Con el avance de la investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, se estableció que el fallecido sería un joven de 22 años, de iniciales M.A.L.A., involucrado en el robo de un vehículo en la comuna de Maipú.
La víctima de dicho ilícito lo habría golpeado brutalmente, causándole la muerte, para luego, con la ayuda de otros dos individuos, lanzar el cuerpo por la cuesta.
Por estos hechos, fue detenido un hombre de 32 años, identificado con las iniciales N.E.D.G., quien fue imputado por secuestro con homicidio.
Y este miércoles 23 de abril, durante nuevas diligencias en la misma zona, personal de la PDI encontró más restos humanos. En esta ocasión, según explicó el ministro Luis Cordero, los cuerpos corresponderían a estudios biológicos, descartando una conexión directa con hechos criminales.
Pese a lo anterior, el fiscal Héctor Barros señaló que, históricamente, ese lugar ha sido utilizado por bandas como el Tren de Aragua para abandonar cuerpos.
Las diligencias continúan para esclarecer por completo ambos hallazgos y confirmar si hay o no vínculos entre los restos encontrados.