Invierno y antojos: cómo el cuerpo cambia con el frío y qué hacer para mantener el equilibrio

EFE
El papa Francisco falleció a las 7:35 horas en la Casa Santa Marta, confirmado por el cardenal Kevin Joseph Farrel en un mensaje de video. Farrel expresó su dolor y gratitud por el ejemplo del pontífice y encomendó su alma al amor misericordioso de Dios. También estuvieron presentes importantes figuras como el cardenal Pietro Parolin y se anunció una transmisión oficial desde la capilla. Farrel liderará las gestiones durante la Sede Vacante tras la muerte del papa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl papa Francisco murió este lunes a las 7:35 horas (1:35 en Chile) en su residencia de la Casa Santa Marta. Así lo confirmó el camarlengo, cardenal Kevin Joseph Farrel, mediante un video mensaje.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy", declaró Farrel.
"El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre. Su vida entera estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia, y nos enseñó el valor del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente hacia los más pobres y marginados”.
Luego añadió: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino”.
Durante el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta, también estuvieron presentes el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin; el sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra; y el maestro de ceremonias, Diego Ravelli.
A las 9:45 horas, un mensaje enviado al canal de Telegram de los periodistas acreditados en el Vaticano, informó sobre una transmisión desde la misma capilla, disponible en los medios vaticanos.
En dicha instancia, todos aparecieron con gesto serio y vestidos de oscuro, mientras Farrel comunicaba oficialmente la noticia.
Como camarlengo, él lidera las gestiones durante el periodo de Sede Vacante, que se extiende desde la muerte del pontífice hasta la elección de su sucesor.