¿'Atrapados 133' logró sobreponerse? El ganador del rating estelar el domingo 6 de julio

Actualidad
Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de María Elcira Contreras, reveló una "contradicción evidente" en informes policiales sobre la desaparición de la mujer de 86 años en el Fundo Las Tórtolas de Limache. Pese a un año de investigación, no hay pistas claras sobre su paradero. Se espera avances tras la solicitud de incautar el DVR del fundo para verificar posibles alteraciones en las grabaciones de cámaras de seguridad. La familia reclamó evidencias esenciales, como las grabaciones completas de 24 horas, que aún no han sido entregadas por la policía, generando dudas en el proceso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJuan Carlos Manríquez, abogado de la familia de María Elcira Contreras, reveló una "contradicción evidente", en los informes policiales, en torno al caso.
Recordemos que la adulta mayor se extravió el 12 de mayo de 2024, en el Fundo Las Tórtolas de Limache, cuando almorzaba, junto a su familia, para el Día de la Madre.
Pese a todas las diligencias, a casi un año de este hecho, aún no hay rastro (ni pistas concretas) del paradero de la mujer de 86 años.
No obstante, hace pocos días, Carla Hernández, nieta de María Elcira, dio cuenta de que pronto podría haber avances.
"Se pidió incautar el DVR (Digital Video Recorder, donde se almacenan grabaciones de cámaras de seguridad) del fundo Las Tórtolas", señaló.
Sobre esto, explicó que el objetivo de esta diligencia clave es que la PDI pueda comprobar si desde el recinto se eliminó o se cambió la fecha de alguna grabación.
A esto mismo se refirió el abogado de la familia: "A un año de la desaparición de la señora María Elcira Contreras, la familia reclama que se recuperen, dentro de otras evidencias, unas esenciales”, afirmó Manríquez, según consignó La Cuarta.
De acuerdo al representante legal, se trata de “las cámaras por 24 horas de grabación. Hasta ahora, solo se ha recibido una fracción y hay una contradicción evidente entre dos informes policiales”.
Lo anterior, ya que “parecen no cumplir una orden de la Fiscalía, que dispuso que entregaran las grabaciones de 24 horas”.
“Vamos a seguir insistiendo hasta que la investigación de agote completamente, porque al día de hoy aún quedan muchas dudas por resolver”, sentenció.