Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

A punto de cumplirse un año de la desaparición de María Elcira Contreras, se revelaron nuevos detalles sobre el caso. La mujer de 86 años desapareció en el Fundo Las Tórtolas en Limache durante una celebración familiar. A pesar de los esfuerzos de la familia y la policía, no se han encontrado pistas significativas. Su nieta mencionó que se solicitó incautar el DVR del fundo para analizar si se eliminaron o cambiaron grabaciones, lo que genera desconfianza en la familia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA pocas semanas de que se cumpla un año de la desaparición de María Elcira Contreras, en las últimas horas se dieron a conocer nuevos antecedentes en torno al enigmático caso.
Recordemos que fue el pasado 12 de mayo, en el marco de una celebración familiar por el Día de la Madre, que a la mujer de 86 años se le perdió su rastro por completo desde el Fundo Las Tórtolas en Limache.
Desde esa fecha que no se ha dado con ninguna pista significativa de su paradero, pese a los incesantes esfuerzos de su familia y la policía por encontrarla.
Sin embargo, recientemente su nieta Carla Hernández dio cuenta de que pronto podría haber avances.
"Hace alrededor de un mes se pidió incautar el DVR (Digital Video Recorder, donde se almacenan grabaciones de cámaras de seguridad) del fundo Las Tórtolas", señaló en conversación con La Cuarta.
Sobre esto, la nieta de María Elcira explicó que el objetivo de esta diligencia es que la PDI pueda analizar el DVR para comprobar si desde el recinto se eliminó o se cambió la fecha de alguna grabación.
Algo que desde el primer momento ha generado dudas e incluso desconfianza entre la familia de la adulta mayor.
"Lo que nos extraña es que sólo hay dos horas de grabación, que es básicamente lo que ha aparecido en televisión. De eso no hay ninguna respuesta de la razón por la cual no hay más grabaciones aún cuando la Fiscalía pidió las grabaciones de todo el 12 de mayo y del día siguiente. Es motivo de investigación y aquí estamos esperando", señaló Hernández.