Logo página 7

Actualidad

Familia de Tomás Ross donó millonaria recaudación a gemelos con Duchenne: este fue el motivo

Escrito por:   Valentina Pizarro

familia de tomas ross dona dinero

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Tomás Ross donó los $3.500 millones recaudados para su tratamiento a otra familia que enfrenta la misma enfermedad, la distrofia muscular de Duchenne, en Chile. Camila Gómez, mamá de Tomás, decidió donar el dinero restante a los hijos de Marcos Reyes, también afectados por la enfermedad. Reyes se vio conmocionado al tener que decidir a cuál de sus gemelos dar el tratamiento, ya que el medicamento es de una sola dosis.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La familia de Tomás Ross donó $3.500 millones recaudados para su tratamiento a otra familia que enfrenta la misma enfermedad.

Recordemos que Camila Gómez, mamá de Tomás, caminó desde Ancud hasta Santiago para reunir esos fondos y visibilizar la distrofia muscular de Duchenne, que afecta a cerca de 500 familias en Chile.

Este mes, Tomás accedió a un ensayo clínico en Estados Unidos: "Se nos presentó la oportunidad de aplicar a Tomás la terapia génica a través de un ensayo clínico, pero para ello debía pasar por diversas etapas y rigurosos exámenes. Gracias a Dios y con mucho esfuerzo, me enorgullece compartir que Tomás superó todas las pruebas", declaró Gómez en conversación con Expreso Bío Bío.

"Va bien el tratamiento, ya se administraron y me puedo sacar un peso de encima sobre la demora del medicamento. Tommy tiene una nueva oportunidad de vida", afirmó.

La millonaria donación de la familia de Tomás Ross

Es por eso que Camila decidió donar el dinero restante: "De inmediato pensé en los hijos de Marcos Reyes", quien preside la Corporación Familias Duchenne Chile y es padre de Vicente y Lucas, gemelos de 13 años con la misma enfermedad.

"Si no fuera por Marcos, yo no estaría aquí. Él fue el de la idea de la caminata. Gracias a él, Tomás viajó a Estados Unidos", reconoció Camila.

Aunque Reyes sabía del ensayo, "en todo este tiempo, jamás de los jamases me dijo algo así como 'oye, y si Tomás participa en el estudio, ¿podrías donar la dosis que ya tienes pagada para uno de mis hijos?'".

"Cuando le dije que quería que uno de sus hijos recibiera el tratamiento, quedó en shock. En parte por la felicidad, pero también porque entendió enseguida que uno de sus hijos quedaría sin tratamiento", recordó.

En ese sentido, lamentó que "aquí (en Chile) no hay ayuda de nada, cada padre tiene que ver cómo lo hace". El medicamento es de una sola dosis y no se puede dividir, por lo que la familia Reyes debe tomar la decisión de a cuál de los niños dar el tratamiento.

"Solo pedir ponerse en su lugar. Ellos están, por un lado, felices, pero, por otra parte, conmocionados… no saben a qué hijo elegir primero".

Quienes quieran apoyar a Vicente y Lucas, pueden hacerlo mediante el sitio web: www.chileconlosgemelos.cl.