Logo página 7

Actualidad

Tomás Ross inicia tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne: "Estamos ansiosos"

Escrito por:   Valentina Pizarro

tomás ross tratamiento

Instagram - Agencia Uno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La familia de Tomás Ross llegó a Little Rock, Estados Unidos, para que el niño iniciara su tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne en el Arkansas Children's Hospital. La madre, Camila Gómez, logró recaudar los fondos necesarios para costear el medicamento Elevidys gracias a una caminata de 1.300 kilómetros. Tomás recibió su primera atención médica la semana pasada y está próximo a la segunda, a pesar de los tiempos de espera prolongados debido a la alta demanda.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Hace dos meses y una semana, la familia de Tomás Ross llegó a Little Rock, Estados Unidos, para que el niño iniciara su tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne (DMD) en el Arkansas Children's Hospital.

Este proceso fue posible gracias a una caminata de 1.300 kilómetros que su madre, Camila Gómez, realizó desde Ancud hasta Santiago en abril de 2024, con el propósito de reunir los 3.500 millones de pesos necesarios para costear el medicamento Elevidys.

La familia de Tomás Ross logró recaudar los fondos gracias a la solidaridad de muchas personas y organizaciones.

En noviembre, viajaron a Estados Unidos y se hospedaron con una familia chilota residente en la zona, lo que ha facilitado su adaptación.

"Ellos mantienen sus costumbres, así que nos hemos sentido como en casa", comentó Camila a La Estrella de Chiloé.

¿Cómo es el tratamiento de Tomás Ross en Estados Unidos?

Tomás recibió su primera atención médica la semana pasada y está próximo a la segunda. Existe una alta demanda por el medicamento y los estudios clínicos, lo que genera tiempos de espera prolongados.

"Todo se hace con el mismo equipo médico, en el mismo hospital, entonces, hay harto tiempo de espera", explicó su madre.

Además, agregó que "como familia estamos muy ansiosos, pero entendemos que Tomy es uno de los tantos niños que están siendo tratados y que hay que respetar los tiempos y la prioridad".

En el mismo sentido, Camila expresó su orgullo por la valentía de su hijo: "Me sorprende con su capacidad para adaptarse, en el hospital también es muy valiente, estoy muy orgullosa de él. Mientras Tomy esté con sus papás y su hermanito, siempre está bien".

Finalmente, la madre de Tomás Ross agradeció a "toda la gente que hizo que esto sea posible y a Dios. Ahora debemos seguir paso a paso todo lo que nos indique el médico y esperar que Tomy pueda cumplir sus sueños. Estamos llenos de esperanza".