Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Redes sociales
José Luis Medel Sepúlveda y su hijo, José Luis Medel González, se encuentran desaparecidos tras el naufragio de la embarcación "Bruma". Medel Sepúlveda, de 53 años y patrón de la lancha, era un experimentado pescador con más de 40 años de experiencia en el mar, proveniente de una familia de tradición pesquera. A pesar de haber estudiado Administración de Empresas, su hijo, de 31 años, decidió seguir sus pasos, siendo descritos como experimentados en faenas de pesca y navegación en altamar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEntre los pescadores desaparecidos tras el naufragio de la embarcación "Bruma", se encuentran José Luis Medel Sepúlveda y su hijo, José Luis Medel González.
El padre, de 53 años y patrón de la lancha, llevaba más de cuatro décadas dedicado al mar.
Según reveló un reciente reportaje del diario La Tercera, Medel Sepúlveda era oriundo de Constitución, y provenía de una familia de tradición pesquera.
Esa misma herencia fue la que motivó a su hijo, de 31 años, a seguir sus pasos, a pesar de haber estudiado Administración de Empresas.
“Tratamos de que no se metiera a la pesca, pero no hubo caso. Siempre le gustó el mar y el río”, comentó su hermana Catalina al citado medio.
Tal era la experiencia de ambos en faenas de pesca y navegación en altamar, que, según relata Catalina, las tormentas y el mal tiempo eran parte habitual de sus jornadas cada vez que zarpaban.
Incluso, contaban con herramientas para “fondearse” o resguardarse en caso de lluvias intensas.
Cabe señalar que la embarcación "Bruma", que zarpó la madrugada del 30 de marzo, fue hallada semihundida y sin rastro de sus tripulantes.
A medida que avanza la investigación, toma fuerza la hipótesis de una colisión con un barco industrial.