“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia UNO | Radio Bío Bío
Conmoción causó en Osorno y a nivel país el homicidio que cometió una mujer de 48 años contra su nuera, una joven de 22 años.
Según se conoció el viernes pasado en la audiencia de formalización, la imputada apuñaló a la víctima 19 veces dentro de la casa donde ambas vivían y luego envolvió su cuerpo y lo dejó en un contenedor.
La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, dijo que la mujer, en un principio, habría intentado encubrir el crimen a sus hijos, “limpiando absolutamente la casa” y ocultando el cuerpo de su nuera tras dejarlo en un basurero.
Procedió a “meter en una bolsa el cuerpo de la mujer, tirarlo al basurero y, junto con eso, cambiarse de ropa, las que fueron encontradas posteriormente“.
Además, se comunicó con su hijo mayor utilizando el celular de la joven y se hizo pasar por ella.
“Contestó el teléfono, ya que su hijo y pareja de la víctima se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la imputada) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda”, indicó la fiscal.
Del mismo modo, el Ministerio Público informó otra agravante. La mujer “actuó sobresegura, porque sabía que sus hijos andaban jugando fútbol, sabía que posteriormente iban a ayudar a su abuela a guardar leña, entonces sabía que no iban a llegar al domicilio“.
Durante la audiencia, la persecutora dio algunos detalles de la conversación de la mujer con su hijo, pareja de la víctima.
"'Ella ya no te hará más daño', con lo cual (el hijo) le consultó a qué se refiere, señalándole y dice, 'la maté, se encuentra en el basurero'", contó.
La jefa regional de la Fiscalía explicó: “Por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación (del crimen) creemos que está en que el hijo iba a hacer abandono del hogar común con su pareja y con la hija de ambos; ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente”. La imputada se habría opuesto a esto.
El defensor penal Marcelo Troncoso dijo que la madre de 48 años actuó en legítima defensa.
Según dijo, habría recibido una amenaza previa de la pareja de su hijo.
En la audiencia señaló que la joven venezolana de 22 años le habría dicho que "Me iré con tu hijo y tu nieta y te los devolveré en un ataúd".
Incluso, para conseguir que creyeran su versión, la mujer aseguró que tenía lesiones en sus brazos, cuando intentó defenderse de ella.
Lo cierto es que aún se desconoce las causas reales en torno a este homicidio, pero la mujer de 48 años quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.