Logo página 7

Actualidad

Joaquín Lavín asegura inocencia de Cathy Barriga y cuestiona:"¿Quién devolverá la salud a mi nieto?"

Escrito por:   Javier Arriagada

Joaquín Lavín y Cathy Barriga

Archivo | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exalcalde Joaquín Lavín pide justicia para su nuera, Cathy Barriga, en prisión preventiva por corrupción. Alega “ensañamiento” del Ministerio Público y destaca impacto en su nieto con autismo. Critica estrategia de Fiscalía de reformalizar a Barriga, argumentando que el caso se achica por déficit mal calculado. Además, defiende la inocencia de su nuera y exige un trato justo y menos severo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A través de su cuenta de X, Joaquín Lavín pidió justicia para su nuera, Cathy Barriga.

El exalcalde de Las Condes expresó su preocupación por la situación legal de la exalcaldesa de Maipú, quien actualmente cumple prisión preventiva por delitos de corrupción durante su gestión municipal.

En este contexto, Lavín manifestó que, desde su rol de “suegro y abuelo”, percibe un “ensañamiento” por parte del Ministerio Público en el caso de Barriga.

“No tiene sentido, ni es justo, que Cathy, después de haber cumplido un arresto domiciliario total de 10 meses, ahora pase 90 días en la cárcel sin una razón real para ello”.

Además, el exjefe comunal argumentó que la ausencia de Barriga afecta directamente a su nieto Romeo.

“Su madre no está presente, y eso agrava sus condiciones”, sostuvo, recordando que el menor ha sido diagnosticado dentro del Trastorno del Espectro Autista.

Por otro lado, Lavín criticó la estrategia de la Fiscalía, señalando que busca reformalizar a Barriga con nuevas acusaciones.

Según sus palabras, el organismo intenta “hacer aparecer ante los jueces que el caso se está agrandando”, en referencia a la denuncia por el supuesto uso de fondos públicos para contratar a una cuidadora para su hijo.

Sin embargo, Lavín afirmó lo contrario. “El caso se está achicando, porque todo está basado en un supuesto déficit de $30.000 millones, que está mal calculado y nunca existió”, declaró.

Finalmente, el exalcalde expresó su convicción sobre la inocencia de su nuera y exigió justicia.

Si Cathy es inocente, como estoy seguro, ¿quién devolverá la salud a mi nieto y la paz a mi familia? Solo pido menos ensañamiento y más justicia de verdad", concluyó.